MIRTHA HABLÓ DE LA CARTA QUE TIENE LUIS VENTURA

La conductora Mirtha Legrand habló de la carta que escribió su hijo fallecido Daniel Tinayre y que posee el periodista Luis Ventura, que se mantiene como un misterio desde hace años.

La polémica por la carta se retomó hace unos días cuando Ventura se peleó con Beto Casella y en su descargo en Intrusos dijo: "La señora Mirtha Legrand, que le pregunta a Lanata para que me pegue, sabe lo bien que me porté con usted. Tiene que vivir eternamente dándome las gracias. Estoy pagando una cuota semestral para que no se publique algo que a usted le duele y me pidió por favor que no lo publicara porque usted se moría. Esa señora hoy alegremente le deja a Lanata abierta la posibilidad de que venga y me pegue palos en la cabeza. No sea mierda, señora. Usted es una mierda.", concluyó, tajante.

Mirtha decidió romper el silencio y aseveró que Ventura le dijo que "la carta tiene un precio" cuando se la pidió. "La carta está enviada a un amigo de mi hijo. Me dijo que la había comprado. Con la memoria de mi hijo no me gusta... hay misterios en todas las familias y hay que resguardarlos".

"No es una carta comprometedora. Yo tengo una copia y no sé dónde está. A mí me hizo mucho daño con eso. Yo le estaba iniciando un juicio a Moria Casán y él me pidió que retirara ese juicio. Odio tribunales, yo lo retiré la demanda y me dijo qué suerte. Le dije que me diera el original de la carta y me dijo que tenía un precio y ahí no transé pero me dio una copia", relató.

"Yo no dije que me moría si la publicaban, no es cierto, era una cuestión después de la muerte de Daniel (su esposo fallecido). Dani siempre le tuvo celos a Marcela y yo tenía miedo. Él temía que como teníamos una relación de más afinidad con Marcela, yo me inclinara por alguno de los dos con la herencia, pero no fue así, cada uno recibió lo que le correspondía de su padre. Yo me sentía mal con que me extorsionaran con la carta. Dejen en paz a una persona que ya no está en este mundo", detalló.

"Yo me lo encontré varias veces a Ventura. Estaba con sus amigos y me saludó afectuosamente; digo basta, dejen en paz a los muertos. Cuando Federico Luppi me ataco tanto, él me defendió. La pregunta que le hice a Lanata fue sobre los juicios que tenía abiertos, pero es de público conocimiento, no busqué que criticara a Lanata", remató.