ILLYA KURYAKI GRATIS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

La banda Illya Kuryaki and The Valderramas despedirá la gira de su último registro discográfico, "Chances", con un show libre y gratuito el próximo sábado en el ciclo "ChauTabu", que se realizará en Figueroa Alcorta y La Pampa.


El recital que el dúo integrado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur regalará en el espacio al aire libre del barrio porteño de Palermo, comenzará a las 17 y tendrá como eje central las canciones de "Chances", álbum lanzado en 2012 y que marcó el regreso de uno de los principales exponentes del funk y hip hop al escenario luego de la separación en 2001.

A pesar de haber ingresado en el mundo de la música bajo el padrinazgo de los artistas más importantes del país, IKV desechó los atajos y decidió seguir el camino más difícil al momento de construir su carrera.

Se dedicó a cultivar un estilo poco frecuente en el panorama de la música argentina y, a pesar de ser hoy uno de los más reconocidos en América Latina, fue incomprendido en varios pasajes de su historia.

El dúo ostenta siete discos de estudio: "Fabrico cuero" (1991), "Horno para calentar los mares" (1993), "Chaco" (1995), "Versus" (1997), "Leche" (1999), "Kuryaskistan" (2001) y "Chances" (2012), y actualmente se encuentra en proceso de composición de un nuevo registro discográfico.