Gastón
Pauls, el actor que brilló en la TV con la ficción “Todos contra Juan” y
secundó a Ricardo Darín en el premiado filme “Nueve reinas”, le dio
curso a una vieja pasión y debutó anoche en Radio Del Plata con “Mi otro
yo”, un ciclo semanal donde confesó que busca “no mostrar una imagen,
sino mi alma”.
“Vengo de muchos años de necesitar un guión, de que me den una escena y acá no hay guión ni personaje, en este programa voy a tratar de ser yo mismo”, aventuró Pauls en una charla con Télam.
"Hacer radio es un proyecto que tengo desde siempre, que postergué porque salieron laburos como actor, pero nunca dejé de preguntarme qué sería de mi otro yo, ese que no quería mostrar su cara sino que quería hacerse oír", explicó.
Con 40 años recién cumplidos, el actor -que comenzó su carrera como galán en la ficción adolescente “Montaña Rusa”- decidió reinventarse y apostar a ocupar nuevos espacios.
Así, convencido de poder ofrecer algo más que su imagen -ésa que le habilitó sus primeros papeles- Pauls sorprendió al ponerse al frente de programas de corte social como “Ser urbano”, "Humanos en el camino", "Pecados Capitales" y "Mejor hablar de ciertas cosas", éste último emitido por Canal Encuentro.
Ahora, a poco de ser padre por segunda vez, el intérprete de Juan Peruggia decidió darle vía libre a esa cuenta pendiente y con “Mi otro yo” apuesta a una tarea tan amplia como pretenciosa: “desentrañar el lado A de las cosas y el lado B de la vida”, según la describió.
“Yo no quiero hacer un programa de noticias, ni meterme a opinar en el día a día porque me da miedo convertirme en un `opinólogo´, lo que yo quiero es aprovechar este horario para hablar de otras cosas”.
Estructurado con entrevistas, música de su colección personal y un invitado en el piso que se prestará a hablar de “su otro yo”, Pauls propone “un programa tranquilo, enfocado en cosas más humanas que vayan más allá de la actualidad del día a día”.
En este primer envío, el actor recibió a Sebastián de Caro, el director y crítico de cine con quien, además, compartió su primer trabajo en la pantalla del entonces Canal 13.
Pero acá, lejos de los tiempos y límites televisivos, la radio se le ofrece al intérprete como un medio desde donde deshacerse de cualquier tipo de máscara y ponerse al frente de sus propias palabras.
“Yo vengo de la pantalla chica -repasó Pauls- donde el primer día tenés que dejar las bases sentadas de lo que va a pasar en toda la temporada y donde nada queda librado al azar, y eso acá es completamente distinto”.
Por eso, mientras prepara algunas películas de las que todavía no quiso adelantar demasiado, Pauls consideró que éste era el momento ideal para “ponerse al frente de un micrófono".
"Hay cosas que quiero decir y preguntarme, me dan ganas de abrirme a la gente y quiero demostrarme a mi que lo puedo hacer porque, en definitiva, yo soy el primer y más importante espectador que tengo".
"Mi otro yo" se emite todos los viernes desde las 21 por Radio Del Plata, AM 1030 y también puede escucharse a través de Internet por www.amdelplata.com.