Jorge Lanata quiso ordeñar una vaca en vivo en el estudio de radio Mitre
pero no logró su cometido. Un grupo de activistas por los derechos de
los animales y veganos protestaron frente al camión que traía al animal e
impidieron que el animal ingresara a la emisora.
Lanata dijo “supongamos que a mi me parece una estupidez el veganismo como me parece coleccionar estampillas, yo no voy a la casa de los coleccionistas de estampillas a impedirle que lo haga. Yo no trato de imponer con la fuerza a una persona que no está de acuerdo conmigo”.
El periodista entrevistó a una de las manifestantes, a los que previamente tildó de “grupo fascista” para que le explicaran los motivos por los cuales ellos creían que la vaca no debía entrar a la radio.
María José Lanzos, entrevistada por Lanata, dijo que estaban en la puerta de la radio para “evitar que la vaca sea explotada y humillada robándole su leche para un espectáculo sádico. La traen desde un centro de explotación a otro”.
La manifestante argumentó: "Yo soy un mamífero igual que la vaca que está en la vereda. Para que me saquen leche tengo que haber tenido un hijo. A la vaca le sacan su hijo, no lo puede tener: la leche de la vaca es para su ternero, no es para nosotros".
Lanata le preguntó por “su derecho a ordeñar la vaca” y la activista le respondió que “ser violado no es un derecho”. Finalmente el vacuno no pudo ingresar al estudio de radio y se fue en el camión así como vino.
Lo que para algunos es “desopilante” para otros, que defienden los derechos de los animales, este tipo de actitudes son “aberrantes”, dijo Lanzos.