SHOWMATCH REGRESARÁ CON LA MEJOR APERTURA DE SU HISTORIA

El próximo lunes 11 de mayo, ShowMatch iniciará su 23° temporada consecutiva y para festejarlo preparó un show de apertura inolvidable con avances tecnológicos y coreográficos que formarán el marco perfecto para el regreso de Marcelo Tinelli a la pantalla de El Trece.
Todo comenzará con una proyección sobre la fachada del edificio de Ideas del Sur, ubicado en el barrio de Colegiales, en el que una cámara tomará desde el techo a la planta baja de la productora los detalles de un mapping en tres dimensiones que interactuará con los movimientos de un bailarín.

A menos de una semana del estreno, el equipo de producción de Ideas del Sur ultima detalles para su gran fiesta. “Desde que terminó la apertura anterior, nos pusimos a pensar en la del 2012”, reconoció Hugo Ávila –uno de los jefes de coreografía que integran el grupo de trabajo y que junto con Lolo Rossi y Marcela Gualtieri vienen ensayando con los casi 300 bailarines desde hace dos semanas. Todos ellos fueron capacitados a distancia, a través de un video que se distribuyó por internet en el que se marcaba la coreografía utilizando la experiencia del casting de Soñando por Bailar 1, en el que más de 20 mil aspirantes aprendieron algunos pasos para presentarse en Tigre. Éste año no habrá una “rave” como en el final de la apertura de 2011, sino que cada uno de los integrantes del ballet se moverán al unísono, generando un efecto visual tan impactante y masivo como en aquel segmento de “Baila Argentina” aunque –claro- con una exigencia muchísimo mayor de coordinación dado el nivel de los bailarines.

Los 12 minutos de contenido artístico en vivo (“Riesgo total. Si no, no tiene adrenalina”, comentó Ávila) integrarán no sólo a bailarines sino también acróbatas, contorsionistas y artistas de diferentes disciplinas, inspirados en ideas propias y en algunos de los más prestigiosos espectáculos de Las Vegas. Los beats de una caja blanca de ritmos conjugarán clásico, cha cha chá y hip hop; mientras un cuadro de danza aérea (un acróbata volará por encima de 30 bailarines) y otro con destreza en jumping, abrirán paso a un cuarto giratorio y abanicos gigantes. Y para coronar el espectáculo, habrá una coreografía con tablets (Play Book) que impactará y un homenaje a Luis Alberto Spinetta.