Leandro Santos, manager de modelos Erika Mitdank, Lola Bezerra, Luly Drozdek y Lourdes Sánchez, entre otras, fue citado a declarar por la Justicia uruguaya en una causa abierta contra un falso relacionista público conocido como "El negro José Miguel" y otro hombre de iniciales R.R.D., conocido como "Daniel", vinculados a una red de prostitución VIP en Punta del Este y Buenos Aires.
Según fuentes consultadas por Canal 10 de Uruguay y que publican en su sitio www.subrayado.com.uy, "se trata del empresario Leandro Santos, manager de algunas figuras destacadas del espectáculo argentino como Adabel Guerrero, Cinthia Fernández y Eugenia Lemos, entre otras, según se detalla en la web oficial de su agencia". El diario Clarín intentó comunicarse con Santos, pero no contestó los llamados.
La jueza uruguaya Graciela Gatti pidió la delcaración de Santos para determinar si tenía vínculos con la red de prostitución, que fue desarticulada la semana pasada en el vecino país, informó el diario El País de Uruguay.
Al describir las acciones de A.F., "El Negro José Miguel", el documento judicial indica que "lo que hacía era captar jóvenes, de muy buena presencia, con ansias de ser modelos, a las que prometía promocionarlas como tales y hacerlas participar en desfiles, eventos y hasta en televisión, haciendo valer siempre sus contactos con L.S., titular de una agencia de modelos argentina que cuenta con modelos de renombre o que al menos aparecen en programas de televisión.
L.S. sería el empresario y ex de Zaira Nara, Leandro Santos, que habría participado de un arreglo por el que recibió en Buenos Aires a tres chicas mandadas por A.F con la promesa de desfilar.
"Llegó L.S., las evaluó físicamente y allí les dijeron que no irían al desfile sino a una fiesta, donde deberían mantener relaciones sexuales con hombres. Estas (las tres jóvenes) si bien accedieron en ese momento, no sabían que la supuesta fiesta era en puridad una orgía, organizada en una especie de galpón en la zona de Palermo, donde según relatan en forma coincidente, había muchas más mujeres que hombres, camas por todos lados, a la vista, para practicar sexo a la vista de todos y donde se practicaba sexo grupal o shows eróticos", señala el relato recogido en el expediente judicial.
"Antes de entrar al galpón, un empleado de la agencia de L.S. les dio 300 dólares a cada una de las chicas con lo cual se sintieron obligadas a quedarse", afirma la causa. Las jóvenes relataron que uno de los participantes de la fiesta se "apiadó" de ellas y de ese modo consiguieron evitar la orgía. Cuando más tarde le relataron sus penurias a "El Negro José Miguel", éste las habría manipulado de tal forma que incluso les exigió parte del dinero que habían recibido.
Las testigos relataron que se enteraron en el lugar de que a los asistentes les habrían cobrado 3.000 dólares por participar de la orgía y que las modelos recibirían 1.000 dólares.
Tanto la unidad especial de la Policía de Uruguay, como la jueza de la causa esperan ahora poder interrogar a Leandro Santos en persona para determinar si realmente es el "L.S." que aparece en el expediente, indica Diario Veloz.
Santos tiene una agencia llamada Latin American Management radicada en Argentina que, según su página, reúne "modelos profesionales con marcada experiencia y en constante perfeccionamiento como también por actores y actrices reconocidas y talentosas".