ANTONIO GRIMAU HABLO DE LA MUERTE DE SU HIJO

Antonio Grimau se refirió a su drama personal y al éxito que sigue obteniendo en la obra “El precio”, informa el Diario Crónica.

Antonio Grimau continúa participando de grandes éxitos en teatro y televisión. El actor, de 67 años, integra el elenco de “El precio”, la obra de Arthur Miller que se presenta en Mar del Plata, y de la telenovela “Herederos de una venganza”.

En diálogo con Crónica, Antonio Rebolini, más conocido como Antonio Grimau, analizó su trayectoria profesional de la mano de sus últimas participaciones dentro del espectáculo.

Luego de ser parte de “Herederos de una venganza”, Antonio auguró nuevas propuestas, opinó sobre la actualidad política y comparó “la camada de galanes” de antes y de ahora, así como los avances sociales que repercuten en el contenido de la ficción.

-¿Cómo analizás tu presente personal y profesional?
-En lo personal estoy acompañado y bien. Por otro lado, ha sido un muy buen año en lo laboral porque estuve en “Herederos”, un éxito más de Pol-ka, y desde hace siete meses empezamos con “El precio” (junto a Selva Alemán, Arthuro Puig y Pepe Soriano) en Buenos Aires. Fue un año de mucho trajín porque la novela la grababa en Don Torcuato y la obra la hacía en el Teatro Liceo que queda en Congreso, de modo que muchas veces llegaba para la función directamente desde la grabación.

-¿Cuáles son los aspectos que más destacás de “El precio”?
-Que es una obra tan estupenda y soñada, donde pocas veces un actor tiene la suerte de tener entre manos un gran autor como es Arthur Miller, un equipo de actores fantástico, muchos de ellos amigos. Estar con el gran Pepe Soriano, con quien nunca había trabajado, estar en el mismo Teatro Liceo, emblemático, declarado lugar histórico. Por ahí pasaron grandes actrices, como la uruguaya Luisa Vehil y la mismísima Eva Perón, en sus principios buscando trabajo como actriz, lo cual generaba un marco muy conmovedor. Además, en ese mismo teatro yo vi la misma obra “El precio”, dirigida por Oscar Ferrigno y Jorge Rivera López cuando era un espectador más y ni siquiera estudiaba teatro.

-Y ahora vos formás parte del elenco
-Sí, es maravilloso. Porque, después de tantos años, haber sido convocado para hacer esa obra que tanto tiempo atrás me había conmovido fue muy importante. Como también lo fue trabajar con Helena Tritek, como directora, con quien nunca había trabajado y tenía muchas ganas de hacerlo. Se conjugaron varios factores para que la obra fuera un apetitoso manjar.

-¿Van a realizar giras con la obra durante el año?
-A partir del 15 de abril empezaremos en Rosario sin Pepe. La idea es recorrer el país, las grandes ciudades y luego conectar con pueblos y localidades cercanas. En algunas oportunidades no volver a Buenos Aires, sino seguir con una función en cada zona. Cerca de 30 ciudades ya están programadas porque muchos empresarios de teatros del interior están interesados.

En la charla se recordó el duelo del actor por lo acontecido a Lucas, el hijo que Antonio tuvo con su ex mujer y actriz, Leonor Manso, cuya desaparición en el 2010 fue una triste y lamentable noticia.

“Me cuesta muchísimo hablar del tema”, confesó Antonio ante la inquietud de cómo logró canalizar dicha pérdida en su vida. ”Como bien decís, es un tema muy delicado y a veces siento que en los medios se manosea“, entendió. “Lo que te puedo decir, más allá de lo personal y obvio, es que (la causa) está en casación, en manos de un estudio jurídico y tenemos, tanto Leonor como yo, la esperanza de que se haga alguna luz en este caso”, señaló.