LAURA PAUSINI EN ARGENTINA

La cantante más vendedora de Italia que suma más de 40 millones de copias alrededor del mundo, se reencontrará con sus seguidores argentinos para presentar el disco 11 en su carrera, Inédito, el 25 de enero en el Luna Park.

¿Cómo te preparás para tu show en el Luna?

La verdad que con muchas ganas. Estamos todos muy bien preparados. Estoy muy contenta con el resultado de la gira hasta el momento. Se trata de un show de más de dos horas donde repaso todas mis canciones más conocidas y queridas. Tengo muy buenos fans y quiero estar a su altura. Son 18 años de trabajar sin parar.

¿Cómo podés definir este último trabajo Inédito?

En este disco traté de expresar todo lo que viví en estos últimos años. Dejé de presentarme en vivo por dos años y me fui a vivir al campo de mi familia en Italia. Allí descubrí otro tipo de vida y nacieron estas canciones.

¿El arte del disco tiene que ver con ese cambio?

Las fotos las hicimos en Los Ángeles junto al reconocido fotógrafo Mark Riddell (trabajó para Nicole Kidman, Cameron Díaz y Janet Jackson). Estoy vestida como en mis shows, con campera de cuero, accesorios, pero sin maquillaje y sin peinado. Estoy adentro de una caja de madera y tiene que ver con la raíces. Con los brazos estoy tratando de salir y de estar en la búsqueda de lo inesperado. Me gusta que el arte del disco acompañe el concepto de las canciones.

¿Cuál es el concepto de este disco?

Te lo puedo resumir en esta frase: "Las cosas no cambian hasta que tú no cambias la forma en que las miras".

En una de las canciones cantás con Gianna Nannini.

Sí, fue algo muy lindo. Hace tres años armé un festival para ayudar a las víctimas del terremoto de L’Aquila. Llamé a las voces femeninas más representativas de Italia. Nannini fue una de ellas. Cuando compuse la canción que le da nombre a mi último disco, me di cuenta que era justa para su voz. Muy pocas veces grabé duetos con artistas italianos. Siempre lo hice con figuras como Phil Collins, Michael Bublé o James Blunt.

¿Cómo te llevás con el rock?

Muy bien, hay mucho en mi espectáculo. El show se divide en cuatro partes rock, pop, dance y acústico. Me gustan mucho los artistas italianos como Eros Ramazzotti, Ivano Fossati y Claudio Baglioni.

¿Qué se siente ser una embajadora de la música italiana?

Me da mucho orgullo y miedo. Soy sólo una parte de la música italiana, me gustaría que otras figuras tengan la misma posibilidad. Días atrás me encontré en un programa de televisión con Mario Monti y me dijo que era un orgullo para el país. Es algo muy fuerte e importante.

Fuente: TN