El filme, que es una remake del clásico de Daniel Tinayre de 1960, recibió el Gran Premio Nespresso a la Mejor Película de la Semana de la Crítica, por decisión de un jurado presidido por la actriz y realizadora israelí Ronit Elkabetz, e integrado además por la francesa Katell Quillevere, el inglés Peter Suschitzky, la canadiense Andréa Picard y el holandés Boyd van Hoeij.
“Nosotros llegamos a Cannes con la expectativa de mostrar la película ya que nunca antes se había exhibido y ahí nos dimos cuenta de que funcionaba muy bien con el público y con la prensa”, contó su Director Santiago Mitre
El premio para “La patota”, que en Cannes se conoció, al igual que lo hará en el exterior, bajo el título de “Paulina” (nombre del personaje que encarna Fonzi) no es del todo sorpresivo, el filme tuvo un notable recibimiento por parte del público, así como por la prensa internacional, donde cosechó inmensos halagos.
“Yo creo que entendieron la película como a mí me gusta que se la entienda, como un relato de un caso muy singular de un personaje al que le sucede algo y desde ese conflicto se pueden pensar algunos problemas sociales y políticos”, destacó Mitre.
Esta nueva versión de "La Patota", esta protagonizada por Dolores Fonzi, cuyo trabajo también fue muy elogiado en Cannes, Esteban Lamothe como su novio y Oscar Martínez como su padre.