RAMPOLLA, CAYETINA Y FANTINO HACEN "ESCUELA PARA MARIDOS" EN FOX LIFE

La señal de cable Fox Life estrenó el reality "Escuela para maridos" que cuenta con la conducción de Alejandro Fantino, Alessandra Rampolla y Julieta "Cayetina" Cajg y en 10 episodios se emite los jueves a las 22.


"Escuela.." es un curso intensivo que pone en escena todo. Aquello que las mujeres reclaman de sus maridos, pero que ellos aún no pueden ver", según explican los productores.

Mientras que la sexóloga Rampolla le manifestó a Télam, que "las mujeres nos preguntamos: ¿A dónde fue a parar aquél hombre que me enamoró y me pidió casamiento?” ¿Es posible cambiar hábitos por amor?”

"Es muy real y desinhibido, busca avivar la esperanza de ocho mujeres de recuperar a ese hombre que su marido alguna vez supo ser. Para mí fue un gusto enorme y una apuesta, encontrarme con Alejandro (Fantino) un profesional intenso, Cayetina y realmente disfruté de cada episodio", agregó la sexóloga portorriqueña.

Realizado íntegramente por equipo de producción argentino y con exhibición en toda Latinoamérica, "Escuela para maridos" busca orientar a lo largo de diez episodios de una hora a ocho parejas a las que por distintos motivos les está costando el camino en común.

"Ustedes saben que vengo del fútbol -afirmó Fantino en diálogo con Télam- y para tomarlo con términos futbolísticos para mí ser el conductor-director de la Escuela es como que me haya llamado el Barcelona o el Milán para jugar".

"Sólo puedo decir que en cada una de las grabaciones hubo buena onda y las parejas pasarán por instancias teóricas, prácticas y de evaluación en pos de recuperar la armonía y erradicar o modificar ciertas conductas y vicios que han ido instalándose en las relaciones de pareja atentando contra ellas y son casos tan de todos los días, que nos sentimos identificados y hasta en mi caso me sirvieron para evitar más de un roce con mi mujer", destacó.

En cada episodio, “Escuela para Maridos” tratará una “materia” presente en los cimientos de cualquier pareja, desde la comunicación, la influencia de los lazos familiares, el sexo y hasta el arte de negociar; a la vez que recorre algunos tics presentes en ciertos arquetipos de marido: el “eterno adolescente”, “el niño de mamá”, “el machista”, “el irresponsable”, entre otros.

"Hombres que, con la seguridad del matrimonio o de una relación estable han profundizado algunas de sus manías y para evitar ese divorcio que se viene, estamos nosotros en la escuela", adelantó Fantino.

Mariana Pérez, encargada de producción y programación de Fox Life explicó que se trata de "un contenido no-guionado atrevido, muy entretenido y que va por fuera de lo ya visto”.

"Es una producción original donde el público va a sentirse de una u otra manera identificado, ya que se sumerge en temas siempre presentes en cualquier relación. Sin dudas impactará por lo inesperado”, señaló.

"Es un reflejo de las problemáticas típicas que enfrentan día a día las parejas y la búsqueda de las respuestas para hacer que esas relaciones funcionen; porque la posibilidad de algo mejor es un gran motivante para el cambio. He visto que si realmente les importa su pareja, las personas son capaces de hacer cosas fuera de lo común” comentó Rampolla.

"Muy necesario para las parejas", sentenció. "Dirá cosas que las esposas no siempre pueden; a veces no es fácil para una mujer decirle a su marido: ‘mimame más’, ‘cuídame más’ o ‘por qué yo tengo que hacerme cargo el 90% de las veces de nuestros chicos’. Esperamos que con 'Escuela para Maridos'” ellos aprendan a valorar aún más a sus esposas y a su familia; y que las mujeres logren tener a su lado al mejor marido del mundo”, destacó.

Por su parte Fantino resaltó que "siempre será posible sentirse identificado con alguna situación; cualquiera de las parejas mostrará algo que refleje la propia relación y seguramente ayudará a cambiar”.