VENTURA SOBRE LAS FOTOS DE JAZMIN DE GRAZIA: "HABÍA QUE PUBLICARLAS"

Esta semana se conoció la noticias de que habían llamado a indagatoria al periodista Luis Ventura por estar imputado por el delito de "violación de secretos". Todo comenzó en 2012 cuando en el Diario Crónica se publicaron fotos de la modelo Jazmín de Grazia, muerta en su departamento.

En dicha causa también están imputados varios efectivos del Departamento de Fotografía de la Policía Federal y un grupo de periodistas, entre los que se encuentran Luis y Carlos Ventura, quien trabaja en el diario Crónica.

"Me sorprendió porque yo ya había tenido dos declaraciones. Están profundizando en un tema que evidentemente tiene que ver con el manejo y el funcionamiento de Policía", comenzó diciendo el conductor de Secretos Verdaderos. "Las fotos fueron ofrecidas a Paparazzi y después llegaron a Crónica. Periodísticamente, soy un convencido de que este tipo de cosas hay que publicarlas" dijo Luis.

"La causa no pasa por el publicado de las fotos, sino de qué manera se producen las fotos, quienes son los responsables, conocer el circuito", explic y se explayó: "Siempre se mata al mensajero y no se buscan a los responsables. Los periodistas muestran un flagelo que es el narcotráfico. Se muestra la verdad y no algo que no ocurrió".

"Lo de Jazmín es el corolario de un largo circuito de perdición, adicción, narcotráfico. Esa imagen tiene que ver con otra historia. No me hagan cargo a mí de lo que fue una realidad a la que yo no tuve acceso. Fue la imagen de lo que ocurrió con su vida", agrego.

Recordemos que el juez de instrucción Juan Ramos Padilla dispuso que el periodista se presente a declarar por la publicación en el diario Crónica de las fotos de la modelo Jazmin de Grazia muerta en la bañadera de su casa.  La causa investiga los presuntos delitos de violación de secretos y cohecho.