EXCLUSIVO CRIS MORENA HABLÓ DEL FINAL DE ALIADOS

Cris Morena, feliz con lo que fue su vuelta al Teatro Gran Rex con el musical de Aliados, habló de todo con Fede Díaz en los 100 programas de “Para Cosas Buenas” por Radio iRed.


Cris, cómo estas?
Estoy muy bien, muy felíz, muy tranquila y disfrutando que era lo que yo más quería. Porque haciendo este tipo de espectáculos tan grandes, con tantos detalles, uno está muy tenso. Estás todo el tiempo pendiente que no suceda ningún error.
Cómo viviste esta experiencia de Aliados en teatro Gran Rex??
Increible! El contenido de la obra es increíble. Es pensado en cada detalle, en cada segundo. Tiene una profundidad muy grande.
Todo nació de mi corazón y después con mi equipo elegimos y buscamos los textos entre los libros más famosos del mundo viendo cual nos representaba más para cada cuadro del espectáculo y para cada personaje.
Y después tuvimos que salir a conseguir los derechos que fue bastante complicado también…
Pero fue un placer tan grande, porque queríamos hacerle un homenaje a los libros y lo logramos!
Cuál es tu mayor satisfacción de este show?
Creo que una de las mayores satisfacciones tiene que ver con que chicos que vinieron al show buscaron esos libros que nombramos para leer.
Con que una persona vaya a la librería y compre un libro, o lo saque de una biblioteca, o se lo saque a su papá para leer ya está cumplido el objetivo.

Cómo arrancás a armar un show como los que acostumbrás a hacer??
En el caso de Aliados arranqué abrazándome fuerte con mi hijo que fue el que me dijo, mamá tenés que coronar este gran proyecto con la frutilla de la torta que es hacer teatro.
Yo la verdad que no quería. Pero el me dio todo para que las ganas aparezcan…
Ahí empezamos a buscar ideas, a escuchar las canciones una y otra vez, a buscar el concepto del show… Quería el concepto del programa de televisión pero que a su vez no tuviera nada que ver con la televisión.
Quería algo profundo, de conciencia y de historia personal. Y creo que fue logrado perfectamente.
Fuiste la primera en hacer un show 3D en teatro, la primera en usar agua en el escenario, la primera en incorporar pantallas de última generación, la primera en hacer un proyecto 360° en Argentina…
Es verdad Fede, eso se llama corredor de punta en la jerga espiritual o filosófica. Uno, es corredor de punta cuando va solo… Con el riesgo que implica ir solo, con todas las dificultades, con las caídas y los golpes de ir solo… y nadie te viene a ayudar porque los otros están muy atrás, porque quizás es más cómodo y no implica tanto riesgo…
Es muy duro. Pero cuando llegas a la meta que te propusiste… Eso es creatividad!!
Yo siempre digo, lo que es divino es el camino que uno hace. Después los shows ya no son míos. Son de la gente, del público, de la vida, del elenco, de la persona que lo contrata.
Yo mi trabajo ya lo hice y lo que hago es disfrutarlo y sonreírme con una enorme alegría.
En el caso de Aliados, fue un show tan guiado por Romina, que es un homenaje enorme a ella. Mi gran homenaje.
Yo quería compartir con el público. Quería que supieran de mi atravesar por la oscuridad y tenerla a Romina de Faro.
Haber transmutado un dolor espantoso y una pérdida terrible, en Amor, una tremenda alegría, un programa y un show maravillosos, que a mucha gente ayudó y le está haciendo mucho bien.
Cuál sentís que fue el gran broche de oro de esta obra???
El primer día que mi nieto mayor (Franco) fue a ver la obra, le pedí por favor que me dijera todo lo que pensaba de lo que había visto que para mi era importantísimo viniendo de él.
Cuando terminó el show, me abrazó fuerte y me dijo: “Abuela, no solo que no tengo nada para decirte, sino que estoy tan orgulloso de vos y tan feliz…”