CARINA ZAMPINI HABLA DEL ESTRENO DE "CAMINO AL AMOR"

La actriz Carina Zampini encarna a Malena, la enamorada de Rocco (Sebastián Estevanez), secretaria y madre de un varón, en "Camino al amor" (Telefé), la tira que desde el lunes a las 22, apuesta a reeditar la magia del culebrón y la química de la dupla protagonista de la exitosa "Dulce amor".

"Me encanta trabajar con Sebas. Ya antes de terminar `Dulce...`, la gente venía pidiendo la vuelta de la pareja, mandé -por tuit- una escena de amor que grabamos y los fans agradecidos, nos esperan con regalos en la puerta de los estudios", se entusiasma la protagonista, en charla con Télam.

La trama del nuevo envío es diferente de aquella que durante 301 emisiones llevó a `Dulce...` a permanecer entre los tres programas más vistos en sus 16 meses de aire, las comparaciones entre ambas tiras creadas por Quique Estevanez resultarán inevitables.

La actriz subraya las diferencias, "no se cuenta una historia atravesada por las clases sociales, acá vivimos un amor único, profundo, que nos atraviesa desde hace 15 años, compartimos el barrio, estuvimos a punto de casarnos, pero él parte a México, me deja al adjudicarme responsabilidad en algo terrible."

Apasionada por la historia afirma que, "sigue el formato de la telenovela clásica aggiornada, donde los sentimientos son vividos desde un lugar sanguíneo, siempre a flor de piel, pero sin apelar a golpes bajos ni a subrayar las zonas oscuras".

La presencia del humor, los pasos de comedia romántica que tan bien juega esta dupla estarán presentes en la producción, ya que "es algo que inevitablemente sucede entre nosotros".

Zampini, resulta dúctil y creíble al trabajar con los recursos del género, fue una villana poderosa en clásicos como "Por siempre mujercitas" y "Ricos y famosos" (ambas de Canal 9) o "Padre Coraje" (El Trece), virando a víctima en "Malparida" (El Trece), enfatizando su idilio con el público en el anterior programa de Estevanez.

La rubia sabe aportar una cuota de sensualidad a todas sus criaturas, y en relación al nuevo protagónico lo describe como, "una secretaria muy trabajadora, dedicada a su hijo de 11 años, con un ex marido que se fue hace un año, una mamá sobreprotectora (Tina Serrano), más una amiga del alma (Sol Estevanez)".

Consultada acerca de la experiencia de compartir escenas con Rodolfo Bebán, quien regresa a la televisión luego de 12 años encarnando al padre del protagonista, dice que, "se trata de una persona tierna, con tanta experiencia, todos lo disfrutamos".

Aunque corre con la ventaja de conocer a integrantes del elenco de la tira anterior, los hermanos Estevanez (Sebastián, Sol y Hernán, primo de ambos), Juan Darthés y a gran parte de los técnicos, "se generó lindo vínculo con una veintena de actores nuevos, es bárbaro el día a día de ir a grabar así, ya queremos aire, ver qué pasa con la gente."

Las grabaciones del nuevo relato romántico de Telefé -jornadas de 10 horas cada una- comenzaron hace un mes y medio, y la historia que comienza el lunes ya tiene hinchada, responsable de comentarios y fotos dedicadas en las redes sociales.

"Las tiras ya son parte de mi estilo de vida, mientras las hago, sólo me concentro allí, demandan demasiado tiempo, tengo un hijo y necesito tiempo para él, mis cosas, mis afectos", reconoce con su hablar cálido.

Las expectativas alrededor de la tira son muchas y ella confía en la tarea del equipo, sumada a la magia de una trama centrada en "dos personas que se reencuentran después de 15 años, con gente importante en el medio de ambos, pero si la pasión resiste,`¿Qué se hace con un amor tan grande?`", concluye la dama.