Tras el comunicado emitido por la Asociación Argentina de Actores donde se acusa a Adrián Suar de “pretender que los artistas no tengan pensamiento político, ni opinión”, el actor manifestó molesto: “No dije eso, me duele que mi gremio diga eso de mí”.
El gerente de programación de El Trece fue entrevistado el viernes pasado en el programa de Mariana Fabbiani, y luego de sus polémicos dichos, todos apuntaron contra él. “Hay actores que se la han jugado por nada y se depreciaron muchísimo... A mí me cuesta creer eso de ‘por mi ideología...’ que es una escena que se inventaron; porque que grites y te pongas así no significa que tengas la verdad... El 80 por ciento de los actores nunca hablaron de política”, fueron las palabras de Suar por las que fue atacado fuertemente.
Inmediatamente la Asociación Argentina de Actores salió a decir: “No nos sorprenden las declaraciones de Adrián Suar, lo que no quiere decir que no nos produzcan desagrado”, arranca el comunicado de la entidad que agrupa a los actores. Para el gremio “es común encontrar en el sector empresarial esa aversión hacia la participación política de sus empleados, aún hacia la toma de conciencia de los trabajadores cuando deciden agruparse y sindicalizarse”. Muy duros contra Suar, la Asociación asegura que él “pretende que no tengamos pensamiento político, participación ciudadana y lo más grave, opinión”.
Ante esto, ayer en el ciclo de Mirtha Legrand, Adrián dio la cara: “Si en algún momento ofendí a alguien pido disculpas. Yo dije que siento que los artistas deberíamos tener con el gobierno de turno a veces una mirada más crítica”.
Además se quejó por la edición que tuvieron sus declaraciones en un informe del ciclo “678”, y agregó: “Cuando dije que (los actores) no se la jugaban por nada, quise decir que a veces el capital que tiene un actor es muy importante para entregárselo a algún político”. Y respondió a la carta del gremio de actores: “Me quieren poner en un lugar de mal vínculo con los actores, algo que yo no dije y no hago con ellos bajo ningún punto de vista, sobre todo porque siento que no vieron toda la entrevista. Sobre todo cuando yo digo que contrato talento, nunca ideologías. Es una carta altamente manipulada para ofender y denigrar, la repudio. Fundamentalmente como actor y productor me duele muchísimo que mi propio gremio diga una cosa así de mí. Siento que no me lo merezco”.
ADRIAN SUAR SE DEFIENDE Y LE RESPONDE A LA ASOCIACIÓN DE ACTORES
|