RECORD: MÁS DE 5 MILLONES DE ESPECTADORES PARA EL CINE NACIONAL

Al haber alcanzado este fin de semana la cifra de 5.083.000 espectadores en el acumulado de 2013, el cine argentino logró el récord de espectadores para películas locales de los últimos 10 años.


Las buenas performances de "Metegol", que lleva 1.918.978 tickets cortados desde su estreno, el 18 de julio pasado, y de "Corazón de León", que protagonizada por Guillermo Francella y Julieta Díaz en 4 semanas hizo 1.200.000 espectadores, permitieron estos números.

El otro caballito fuerte de la cinematografía local es la coproducción argentino-española "Séptimo", que protagoniza Ricardo Darín y que se convirtió en el filme más visto del fin de semana, con 267.000 espectadores.

En siete de las últimas 8 semanas una película argentina ha encabezado la grilla de los filmes más vistos (3 semanas "Metegol", 3 semanas "Corazón de León" y 1 semana "Séptimo").

Además este último fin de semana encabezado por "Séptimo", "Corazón de León" quedó tercera y "Metegol" sexta, con tres producciones nacionales dentro de las 10 más vistas en todo el país.