El actor de la tira éxito Telefe "Vecinos en Guerra", había sufrido un infarto. Sus familiares piden dadores de sangre.
Un momento complejo para el destacado actor Hugo Arana. Como se recordará, el intérprete fue internado en terapia intensiva debido a que padeció un infarto. En las últimas horas trascendió, vía Facebook, que su hijo, Juan, pedía dadores de sangre. El motivo lo confirmó el propio Juan.
“Necesitamos dadores de sangre, de cualquier tipo, no hace falta ir en ayunas. Los que puedan y quieran colaborar tienen que acercarse a la Fundación Hemocentro Buenos Aires, ubicada en avenida Díaz Velez 3973. Tienen que decir que es para Ricardo Hugo Arana. Le agradezco mucho”.
Puntualmente, de acuerdo con fuentes médicas, se supo que Hugo será operado del corazón el próximo lunes, oportunidad en que se le aplicarán dos bypass.
Hugo, intérprete de vasta trayectoria en el universo del espectáculo, con generoso recorrido en todos los ámbitos, en la actualidad cumplía con un importante rol en la tira de Underground, “Los vecinos en guerra”.
Hugo Arana es un artista de gran riqueza interpretativa en la composición de sus personajes, siendo la tevé su importante llegada a los auditorios masivos. Su inolvidable papel en “El groncho y la dama”, en “Matrimonios y algo más”, con la dirección de Hugo Moser, y aquella publicidad de una marca de vinos, en la década del setenta, fueron clásicos importantes en la carrera del autor.
En teatro, su labor fue ardua y muy generosa. Recordamos, en la década del 70, un inolvidable trabajo en la comedia dramática “Sabor a miel”, junto a Solita Silveyra, con la dirección de Sergio Renán y, en los 80, en el desaparecido Fundart, “Sueños de náufrago”, de Eduardo Rovner, junto a otro querido y entrañable actor, Arturo Maly.
Hace unos años, Arana formó parte del grupo “Los mosqueteros”, que estaba formado por Miguel Angel Solá, Darío Grandinetti, Juan Leyrado y Jorge Marrale. Llevaron varias obras y le pusieron una rúbrica de particular talento.
Si bien causa preocupación el estado actual de Hugo Arana ya que nunca había tenido antecedentes cardíacos, familiares y amigos hacen votos por la pronta recuperación del artista luego de la operación que se llevará a cabo este lunes.
OPERARÁN DEL CORAZON A HUGO ARANA
|