LA TAQUILLA DE LOS ESTRENOS DEL CINE NACIONAL

El pasado jueves, solo hubo un título nacional que se estrenó en los cines, “Pensé que Iba a Haber Fiesta” protagonizada por Elena Anaya, Valeria Bertucceli y Fernán Mirás tuvo un discreto debut en su primer fin de semana. Dependerá del boca en boca para alcanzar una cifra aceptable para el término de su carrera comercial. Todas las cifras de las películas Argentinas en cartel, en esta nota de Visionshow.

“Pensé que Iba a Haber Fiesta” tuvo un aceptable debut con 12.593  entradas vendidas en 27 pantallas, según cifras finales de la consultora RENTRAK. Su recaudación es de $ 391.382.- El promedio por copia es de 450 tickets, aceptable para una película nacional

“Por un Tiempo” otro título nacional ya estrenado en los cines de Capital Federal y Gran Buenos Aires, se estrenó en salas del interior y recuperó algo de terreno en su tercer fin de semana.

“La Reconstrucción” está muy por debajo en la tabla, vendió 51 entradas para llegar a un acumulado de 98.169.

“Leones“, ópera prima de Jazmín López, premiada en el último BAFICI, no tuvo suerte con el público tradicional. En una sala vendió sólo 101 entradas. El filme se ve también en algunos horarios del fin de semana en el MALBA.

“Pies en la Tierra” es un drama protagonizado por Carlos Belloso que se estrenó casi sin difusión en 4 pantallas (tres de ellas, en DVD). En su primer fin de semana cortó tan solo 340 tickets.

"Por un Tiempo" la ópera prima de Gustavo Garzón se estrenó en multisalas del interior del país y logró unas cifras más dignas que las que había conseguido el fin de semana anterior, cortó 917 tickets en 8 salas, para un promedio de 115 por copia. La cifra dista de ser aceptable, pero al menos le permite a la película mantenerse en cartel unas semanas más.  Con la excepción del Lavalle y el Arte Cinema, la película ya no está disponible en Capital y GBA.

“Puerta de Hierro” cortó 459 tickets en su quinto fin de semana en cartel para un acumulado de 24.955 localidades.

“El Gran Simulador” atrajo a 402 personas en su segundo fin de semana. El documental de Néstor Frenkel ya fue visto por 1.660 personas.

“Bomba“, con Jorge Marrale, perdió casi todas sus pantallas y la convocatoria se desplomó: 351 espectadores en sólo dos cines para un total de 2.873 localidades.