Entre las bandas surgidas desde el 2000 hacia acá, hay una que se ha destacado por presentar una interesante combinación de pop, funk, soul y rock que endulza los oídos. Esa agrupación es Maroon 5, liderada por el carismático Adam Levine.
En su desembarco en nuestras tierras, el grupo se presentó en el estadio de Ferro ante una multitud que los esperaba con ansias. Fue su segunda visita al país, en el marco del Coca Cola in concert para presentar su cuarto álbum, "Overexposed".
A las 21, Levine y sus amigos salió a escena y se robó todos los suspiros y ovaciones. De remera y pantalón blancos, el líder carismático de la música demostró sus cualidades como showman: bailó sus improvisadas coreografías, engalanó con su voz y mostró sus tatuajes en sus brazos al estilo David Beckham, Sebastián Ortega, Marcelo Tinelli o el Pocho Lavezzi.
“Payphone” fue el tema elegido por la banda para el inicio de este tour con el que recorren el mundo y que cuenta con un escenario colmado de luces de colores como si de una disco se tratara.
Enseguida le siguió su hit “Makes Me Wonder” con la intro del "Don't Stop Till You Get Enough" de Michael Jackson. Allí, se notó la similitud vocal con el fallecido Rey del Pop. Es que Adam tiene un registro mezcla de grandes voces como la de Jacko, Stevie Wonder y Jason "Jay" Kay de Jamiroquai. En la actualidad otros grandes artistas son dueños de ese mix: Justin Timberlake, Mika, Scissor Sisters, entre otros.
Verdadero popstar, Levine despliega su funky, rock pop ante una multitud colmada de damas que le regalan suspiros y gritos durante todo el show. Con ese estilo particular, conquistó público en diferentes partes del mundo y logró llevar a su banda a los lugares más altos.
Contoneó sus caderas y mostró sus dotes vocales en “Lucky Strike”, “Sunday Morning”, “If I Never See Your Face Again”, “Wipe Your Eyes”, “Won't Go Home Without You” (una de las mejores de la noche y donde refleja su admiración por Sting y The Police) o “Harder to Breathe” (con mezcla de "Scary Monsters and Nice Sprites" de Skrillex).
Maroon, con Levine a la cabeza, se animó a “King Of Pain” de los Police y hasta su voz sonó muy parecida a la de Sting. Siguió con “Wake Up Call”, la excelente “One More Night” y los clásicos “Hands All Over” y “Misery”, con la cual presenta a los músicos.
De pronto, ardió Ferro con “This Love”, su primer gran hit radial. Fue el final de la primera parte que seguirá con más sorpresas. La primera, la versión de “Seven Nation Army” de The White Stripes donde el guitarrista James Valentine toma la posta y el líder muestra sus dotes de batero ante los aplausos generalizados y ese coro de cancha bien celeste y blanco.
Lo demás, un sin fin de buenos temas con la hermosa versión acústica de la balada “She Will Be Loved” que logró un delirio total, “Stereo Hearts” de Gym Class Heroes (que contó con la participación especial de Adam) o su tema favorito “Daylight”.
¿La otras sorpresas? La increíble versión de “Don't You Want Me” de los Human League y el "Sexy Back" de Justin Timberlake que dio pie a la locura total con “Moves Like Jagger”, el hit que interpretaron junto a Christina Aguilera. Levine se animó a moverse como el líder Stone, se robó miradas y aplausos y se despidió con su mano en el corazón, saludando a un público que se metió en el bolsillo.
MAROON 5 BRILLO EN BUENOS AIRES
|