20 AÑOS DESPUES SIGUE EL ESCANDALO DE DORYS DEL VALLE Y EMILIO DISI

En la decada de los 80 fue una de las parejas más famosas, pero todo terminó en un escandaloso divorcio. Emilio Disi y Dorys del Valle se separaron en 1991 y siguieron con sus vidas y sus carreras por separado. Ahora 20 años después vuelve el escándalo.

Dorys Salio a responderle a Emilio por sus declaraciones en un matutino donde dijo de su ex: “Con Dorys funcionamos como pareja actoral, pese a una cosa que para mí es gravísima. Yo tengo memoria visual y no me gusta laburar con actores que tienen memoria auditiva. Dorys tiene memoria auditiva. Yo leo un libro dos veces y ya tengo la foto, ya sé dónde está el bocadillo, conozco mi letra, la tuya. Con Susana, con quien trabajé 14 años, leíamos una vez el libro y lo tirábamos: nos quedaba la letra y aparte nos gustaba improvisar. Dorys tenía que pasar la letra treinta veces y cuando pasa eso, la cosa se mecaniza y la gracia se pierde”.

Ella regresó con todo y en el piso de “Intrusos”, confesó: “Me parece que es gratuito, no entiendo el por qué. No es grave tener memoria auditiva. Yo tengo astigmatismo miópico, sí, es cierto. Entonces, es mucho más fácil para mí lo auditivo que lo visual. Pero nací así, qué quieren que haga”, arrancó. Pero eso no fue todo”.

“Él tuvo siempre un resentimiento, y lo que está contando ahora es para que la gente se entere que él antes de conocerme a mí, de trabajar conmigo, de incorporarlo con Darío Vittori a nuestra compañía, era 'algo'”, agregó la actriz.

Sobre su pasado, dijo: “Le abrí la puerta a una persona con una criatura de dos años que no tenía auto, casa ni un traje para ponerse... No sé porque terminamos la relación, yo me enteré por el señor Rial que no estábamos más juntos. Me llamó cuando estaba en Punta del Este y me dijo que se había ido de nuestra casa. Ahí me cayeron todas las fichas”.

Además, la actriz contó que, tras la separación, perdió todo. Como nunca se casaron, y a pesar de que las primeras propiedades eran de ella, cuando le descubrieron un cáncer de útero, prefirió firmar ante un escribano que “todo era mitad de cada uno”, para proteger a sus hijos en el futuro. Esta jugada le salió mal, y en la separación se quedó sin nada.

También contó que si bien sabía que tenían dinero en Nueva York y Punta del Este, “yo la plata nunca la vi. Es un gran defecto que yo tengo, nunca controlo lo material. Cuando volví no había nada en mi casa, se había llevado todo y era un departamento que yo había comprado”.

Manifestó su enojo con su ex y lo calificó de “traidor”, recordó que el actor le inició cinco juicios, incluso uno penal por medio de su hermana: “Yo ya no tengo más problemas con él. ¡Si no hay más plata! Si hubiera quedado una sopera de plata, todavía estábamos en juicio”.

A pesar de todo, toma su distanciamiento de Disi con humor: “Es el día de hoy que yo tengo un ‘karma’ con este muchacho. No hay día que a mí alguien no me lo nombre, si es el tachero, el verdulero, el zapatero…”.