Si bien hace varias semanas se hablaba de participación de Valeria Lynch en el “Bailando 2012” tras el éxito del nuevo programa de Ideas del Sur, Soñando por Cantar, la cantante decidió bajarse y no estar participando en el certamen que conduce Marcelo Tinelli, ya prefiere ser jurado del Cantando 2012.
Hace algunas tiempo se había confirmado la participación de Valeria Lynch en Bailando 2012 y hasta se especuló con que su sueldo sería uno de los más altos. Sin embargo,
Valeria declaro "El Soñando es muy emocionante. La música cura, aunque en Cantando por un Sueño son más los que enferman (…) Marcelo está a mil con nosotros, nos manda mensajes, está emocionadísimo, está feliz, está contento. Llama todo el tiempo, está contentísimo con el rating que se disparó muchísimo. Está sensibilizado, emocionado", durante un móvil para el programa Más Viviana.
Y agregó "A mí me encanta Iúdica, le dije que para mí está fantástico porque él maneja el lenguaje popular. Es una persona de alma transparente y eso se nota mucho y se agradece en la televisión de hoy”.
También declaro "vamos a ir todos los días. Esto es algo diferente y la gente compra eso. Era un formato que le estaba faltando a la televisión argentina. Mi marido está enloquecido, Cau (Bornes) es artista como yo y está contentísimo con el éxito", aseguró y luego explicó por qué no estará en Bailando 2012: "No voy a bailar, ¿cómo hago?, me muero. Me llamaron, hablé con Marcelo, me encanta bailar, yo bailo, pero yo también tengo mis shows, estoy trabajando con mis espectáculos, Son un encanto y les estoy sumamente agradecida, pero para hacer el Bailando tengo que dedicarle mucho tiempo que no tengo y para hacer papelones, ni loca. Igual me gustó muchísimo cuando me llamó y me dijo que el encantaría que yo esté", concluyó.