EL JURADO DE SOÑANDO POR BAILAR 2

El Sabado 3 de diciembre comenzo Soñando por Bailar 2, el reality de Ideas del Sur. Y hace algunos dias se realizó una sesión de fotos con los jueces del certamen.

Reina Reech, Silvina Escudero, Amalia Granata, Marcelo Polino y Ángel Debrito se reunieron en Ideas del Sur para ser fotografiados por Jorge “Negro” Luengo. De muy buen humor, todos accedieron a posar durante varios minutos y charlaron acerca de las diferencias que los separaron en el pasado. Los más polémicos jueces de la televisión prometieron limar sus asperezas y dedicarse de lleno a evaluar las coreografías que los participantes brinden en cada gala. ¿Lo lograrán?

Catorce chicas y catorce chicos se prepararon para encarar el certamen que trajo muchas novedades. La producción decidió mudar las instalaciones de la isla de Tigre hacia una estancia ubicada en General Rodríguez, a sólo una hora de la Capital Federal. “La Soñada”, así se llama la posada, está ubicada en Ruta 6, km 72 en la mencionada localidad bonaerense. Se trata de un escenario en el que los aspirantes estarán en contacto con la naturaleza, que dispone de 26 habitaciones equipadas con losa radiante, ventiladores de techo, baño privado y caracterizadas por una decoración de interiores que le da nombre al cuarto.

Los participantes del reality disfrutarán además de una piscina al aire libre y solarium, e interactuarán con una huerta orgánica y una granja bajo la supervisión del productor ejecutivo Marcelo Valencia. Manuel Vismara estará a cargo de las tareas y actividades en el campo.

A diferencia de la primera edición de Soñando por Bailar, se convocó a jóvenes con una formación de base en danza. Sin embargo, todos ellos serán instruidos a diario por los coreógrafos Vanesa García Millán, Verónica Pecolo, Hernán Alegre, Carla Lanzi y Lorena Portillo en las dos salas de cerca de 200 metros cuadrados que dispone la sede.

El casting comenzó en septiembre, con más de 18 mil solicitudes que fueron llegando desde diferentes provincias argentinas e incluso, países lindantes, a través del sitio web oficial de Ideas del Sur. El sábado 1 de octubre La Cocina del Show transmitió en vivo la primera audición de los preseleccionados.

Los productores de Ideas del Sur Pablo Prada, Federico Hoppe junto a los jefes de coreografía Hugo Ávila y Lolo Rossi eligieron a 150 semifinalistas a fines de octubre. Todos debieron aprobar otros test de baile, entrevistas con los productores y hasta exámenes psicológicos para superar las etapas.

En noviembre fue confirmado el conductor: Santiago Del Moro. El carismático presentador de Infama y FM Pop fue entrevistado por Mariano Iúdica y confesó sus expectativas: “Lo que tiene éste concurso es el misterio del campo. Queda claro que los chicos van a tener que trabajar muy duro en este reality, porque el que no ensaye y se haga el vivo terminará en el destierro". Esta será una de las novedades reglamentarias, según informó Javier Zilberman, productor ejecutivo y creativo del reality.