El musical de Spider-Man bajó hoy el telón para llevar a cabo un cambio integral con el que tratará de reinventarse y acabar así con las duras críticas que recibió el hasta ahora musical más caro de la historia de Broadway.
Desde ayer y hasta el próximo 11 de mayo, las funciones previas del musical estarán suspendidas, un paréntesis durante el cual los actores y bailarines del accidentado musical ensayarán los cambios en la obra bajo la nueva dirección de Philip William McKinley, que sustituyó hace un mes a la ganadora del Tony, Julie Taymor.
"El espíritu de la compañía está muy alto y estamos entusiasmados con los cambios en el espectáculo", dijo en un comunicado el portavoz de la producción, Rick Miramontez, quien reiteró que el estreno oficial de la obra (que lleva más de un año de retraso) será el próximo 14 de junio.
Los retoques en la obra, que van desde su libreto hasta su música, supondrán un dramático recorte del papel de la villana que enamora al Hombre Araña, Arachne.
El papel de Arachne parecía estar maldito después de que las dos actrices que encarnaron a la villana resultaran heridas en los ensayos.
Primero fue Natalie Mendoza, quien tras una contusión en la cabeza abandonó definitivamente el espectáculo, y después su sustituta, la actriz T.V Carpio, que tuvo que dejarlo temporalmente tras sufrir una fuerte lesión mientras interpretaba una batalla con un compañero de reparto.
Fuente: PartedelShow
LA MALDICIÓN QUE RODEA A "SPIDER MAN EL MUSICAL"
|