Avenida Brasil debutó el lunes en nuestro país. Y tras dos horas de aire, tuvo un impactante rating de 11.9 en promedio, con un pico de 13.3, presentada por Virginia Lago en el segmento Historias de corazón. Con esos números, en un día signado por los cortes de luz en Capital Federal y Gran Buenos Aires, se convirtió en el segundo programa más visto del día, detrás de Susana Giménez, que despidió el año con 14.2.
La telenovela es considerada por la revista Forbes como la más rentable de la historia. Son 179 atrapantes capítulos que costaron 91 millones de dólares y cuya ganancia, hasta ahora, es de 2.000 millones.
La trama cuenta la historia de una pequeña llamada Rita que queda huérfana y su malvada madrastra, Carminha, la abandona en el mayor basural de Río de Janeiro, donde conoce a su primer amor. La niña crece, se convierte en mujer y se vuelve para vengarse de ella, que logró conquistar con armas un tanto reprochables a Tifón, un apuesto futbolista.
Dentro de la historia, también se muestran las relaciones entre los integrantes de la nueva clase media del barrio El Divino, con sus amores, traiciones y demás cruces.