PIÑON FIJO LLEGA AL CINE

Luego del éxito alcanzado en TV y teatro, Fabián Gómez, conocido popularmente como Piñón Fijo, hará su debut en la pantalla grande.


Si bien el 27 de diciembre es una fecha poco frecuente para que se realice el estreno de este tipo de película, los distribuidores han anunciado que el filme contará con un total de 96 copias en 35mm y 44 digitales. Esto le permitirá llegar a todo el país en simultáneo. Con esta salida, que para hacer una comparación rápida es más grande que la que tuvo El secreto de sus ojos, indudablemente, se espera una buena convocatoria durante su primer fin de semana.

Bajo la dirección de Luciano Croatto y Francisco D\'Intino, la cinta cuenta con una duración de 77 minutos y es apta para todo público. A través de una concepción mixta que fusiona la realidad y la ficción, el personaje de Fabián Gómez se une como protagonista a un grupo de animales animados para batallar contra José CuisMandoni y sus secuaces, quienes pretenden robar la música del planeta con el fin de que prolifere una única y malvada canción.

Para contar su historia, Piñón Fijo acude a una técnica múltiple, en la que se entrelazan fondos filmados en estudio, fotos reales de las sierras cordobesas, un actor de carne y hueso (Gómez) y animaciones digitales en tres dimensiones. "Asumir un sistema de animación de estas características supone una apuesta compleja. Es una película de una envergadura industrial muy grande, costó más de 4 millones de pesos. Por otro lado, es uno de los lanzamientos más importantes de este año a nivel nacional. Queríamos apostar a lo grande", explicó en una entrevista D'Intino, uno de sus directores. Respecto del mensaje que se busca reflejar en Piñón Fijo y la magia de la música, D\'Intino manifestó: "El mensaje tiene que ver con que la música es necesaria en la vida de la gente, en tanto está ligada a la alegría, a los afectos, al amor. Es un poco una traslación del mensaje que generalmente transmite Piñón tanto en el teatro como en la TV". Finalmente, el creador expresó que la ambición de los productores detrás del proyecto es grande: esperan vender cerca de 300.000 entradas y estrenar la película en Colombia, Uruguay, España y otros países. Cabe destacar que se trata de una producción cordobesa. Un filme ideal para ser disfrutado por niños y grandes durante las vacaciones veraniegas.