BAILANDO 2012: "MALVINAS NO ES UNA JODA" DIJO UN EX COMBATIENTE

Juan Esteban Tries, el ex combatiente que días atrás rechazó un ofrecimiento formal desde la producción de Ideas del Sur para participar del certamen de baile que conduce Marcelo Tinelli, explicó ayer que su decisión se basó en la convicción de que “Malvinas no es una joda”.

“Tuvimos una charla con uno de los productores en el trascurso de la semana, y me dijo ‘tenemos que rendir un homenaje para los 30 años, consideramos que Ideas del Sur debe ser parte de esto y nos parecía interesante que algún veterano de guerra participe en el Bailado 2012’”, relató el veterano de guerra a Cadena 3. Y aseguró haberle contestado al productor que tal deseo le “parecía totalmente erróneo”.

“Malvinas no puede ser un tema para un show, es una herida abierta del pueblo argentino, de los familiares de los caídos en combate y de los caídos en la posguerra”, explicó Tries su posición. Y añadió: “Acá hay muchas sensibilidades, muchas emociones que todavía no fueron contenidas”.
De todos modos, Tries admitió: “Cuando esto surgió, pensamos que era la oportunidad para sumar de a mil. Les dijimos que si querían hacer un homenaje que fuese uno homenaje concreto iban a contar con todos los veteranos encolumnados atrás de la causa, felicitándolos, pero esto no se puede englobar en un show”.

“Por más promesa de seriedad, criterio y contención, creo que no lo va a haber”, sostuvo.

“No soy ni la voz cantante de los veteranos de guerra, ni el único veterano. Somos 17 mil”, dijo Tries, y afirmó tener la sospecha de que desde la producción de Marcelo Tinelli llamarán a otro en su lugar.
El rechazante dijo que lo convocaron a él por una relación previa con los productores. “Vinieron a mí porque había una relación personal con este integrante de la producción, porque alguna vez habíamos pedido difusión”, explicó. Y, en ese sentido, confesó su paradójico deseo: “Ojalá que cuando se lo ofrezcan a otro, diga que sí, que yo sea el estúpido que dijo que no y que todos se encolumnen detrás del homenaje”.