CINE: ESTRENOS DE LA SEMANA

Se renueva la cartelera de los cines, enterate de las novedades de la pantalla grande en esta nota de Visionshow.

Los juegos del hambre 
Cada año, en las ruinas de lo que una vez fue Estados Unidos, el Capitolio de la nación Panem obliga a sus doce distritos a enviar un chico y una chica a competir en los Juegos del Hambre. Un castigo distorsionado a raíz de una rebelión pasada y una táctica de intimidación del actual gobierno, Los Juegos del Hambre es un evento que se televisa a nivel nacional en el que Tributos deben luchar entre sí hasta que sólo uno sobreviva. Katniss Everdeen, de dieciséis años, se ofrece de manera voluntaria para participar en los Juegos en el lugar de su hermana menor y se ve obligada a confiar en sus agudos instintos así como en las enseñanzas del antiguo vencedor, Haymitch Abernathy, rara vez sobrio, al competir con Tributos altamente entrenados, quienes, durante toda su vida, se han estado preparando para estos Juegos. Si Katniss piensa en regresar a su hogar Distrito 12 alguna vez, deberá tomar decisiones imposibles, deberá decidir entre sobrevivencia y humanidad y entre vida y amor.

Protegiendo al enemigo
Cuando una casa donde opera la CIA es descubierta por el bando enemigo, la persona encargada de cuidar esta casa es encomendada con la dificil tarea de mover al criminal que en ella se oculta hacia un nuevo lugar seguro. 

El mal del sueño
El doctor Ebbo Veltman, tras muchos años de haber puesto en práctica un exitoso plan contra la “Enfermedad del Sueño” en Camerún, se ve en la situación de regresar a Alemania con Vera, su mujer, dado que su hija Helena se encuentra allí estudiando y ya no quiere regresar a África.

Aunque la epidemia pareciera ser combatida eficazmente, el sucesor de Veltman encuentra la clínica en un estado caótico y a su predecesor perdido en una excentricidad imposible, nutrida por un apego hipnótico a esa tierra 

Romeo y Julieta
Romeo y Julieta fue el primer ballet de Kenneth MacMillan, y, desde su estreno en 1965, ha sido uno de los trabajos insignia del Royal Ballet, muy popular en todo el mundo. Al principio del ballet, las escenas multitudinarias de MacMillan rebosan vida y color. Es un placer poder seguir a los personajes creados por miembros del cuerpo de ballet mientras interpretan al pueblo, a vendedores y a sirvientes de las dos familias rivales: los Montesco y los Capuleto. Sin embargo, una vez que Romeo y Julieta se conocen, todo lo demás en el escenario solo puede ser un decorado para su historia. Tres grandes pas de deux –el encuentro en el baile, la escena del balcón y la mañana posterior a la boda- expresan elocuentemente la narrativa: la timidez y fascinación adolescente, el arrebato precipitado de la declaración de amor y el dolor de la separación. La escena final de la tumba, un pas de deux con su amor sin vida, es devastadora. El Royal Ballet ha interpretado Romeo y Julieta más de 400 veces, pero cada interpretación es sutilmente diferente. Cada pareja protagonista trae nuevos matices a los personajes de los jóvenes enamorados, mientras que la riqueza de los personajes secundarios, desde el exuberante trío de prostitutas en la plaza del pueblo a la furia asesina de Teobaldo, ofrecen oportunidades para los bailarines de toda la compañía. Los sencillos diseños renacentistas de Nicholas Georgiadis, con algunos de los detalles originales restaurados recientemente, constituyen el telón de fondo perfecto.

El Guardia
El sargento Gerry Boyle (BRENDAN GLEESON) es un excéntrico policía pueblerino, dueño de una conflictiva y grosera personalidad y un corrosivo sentido del humor. Como veterano agente del condado Galway, Boyle es un rebelde con su propio código ético; él ha visto suficiente de este mundo como para saber que no puede esperar mucho más de él y tiene demasiado tiempo libre para pensar en ello. Cuando uno de sus colegas desaparece y su pequeño pueblo se transforma en el sitio clave de una importante investigación acerca del tráfico de drogas, Boyle se ve obligado a, por lo menos, fingir cierto interés para tratar con el parco agente de FBI Wendell Everett (DON CHEADLE), asignado para cubrir el caso. Acostumbrado a manejar el territorio a su gusto durante muchos años, Boyle no se impresiona en absoluto cuando el FBI llega al lugar. 

El vagoneta en el mundo del cine
Matias intentó durante mucho tiempo de tener publicidad en la terraza de su casa para poder vivir sin tener que trabajar. Pero no le fue muy bien hasta ahora, por lo que decide cambiar de rubro y se mete de lleno en el cine. Para lograr su cometido se une a Oscar, dueño de un cine en Villa Urquiza donde sólo proyectan películas clásicas. En la recorrida por el mundo del cine, Matias y sus amigos se relacionan con distintos personajes que harán su aporte para que la película se realice, se estrene y, sobre todo, entretenga.