Luego de la quita de subsidios a políticos, figuras del deporte y del espectáculo que viven en algunos barrios de Capital Federal, muchos salieron con la voz en alto por esta medida que implica que deberán pagar sus facturas de servicios públicos sin la subvención oficial.
La medida consiste en recortes más drásticos y extendidos a los subsidios que el gobierno venía distribuyendo de manera indiscriminada desde hace ocho años a distintos servicios públicos. Esto alcanzará a unos 232 mil clientes residenciales de alto poder adquisitivo de Puerto Madero y Barrio Parque, dos de las zonas más exclusivas en la Capital Federal, y en todos los countries del país. El anuncio fue ayer y estuvo a cargo del ministro de Economía Amado Boudou en una conferencia de prensa junto a su colega de Planificación Federal, Julio De Vido.
Dentro de las personalidades que se verán afectadas por la eliminación de los subsidios a los servicios de gas, agua y electricidad a partir del 1 de enero, se encuentran el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, la conductora de TV Susana Giménez, el ministro de Economía, Amado Boudou, el ex jefe de Gabinete kirchnerista Alberto Fernández, el futbolista Lionel Messi, los millonarios empresarios Eduardo Costantini y Franco Macri (padre de Mauricio), la conductora Flavia Palmiero, el periodista Mariano Grondona, la conductora Marcela Tinayre, el director técnico Carlos Bianchi y el zar del transporte público y dueño del Grupo Plaza y de TBA, Claudio Cirigliano.
De este modo, el gobierno busca ahorrar unos 500 millones de pesos anuales para incrementar el presupuesto del país en pos de futuras inversiones.
ALGUNOS FAMOSOS SE QUEDARON SIN SUBSIDIOS
|