La mona Cheetah, el chimpancé que cautivó al público de todo el mundo con su actuación en la película de Tarzán filmada a principios de los años '30, falleció a los 80 años. Su verdadero nombre era Jiggs.
La reserva animal Suncoast Primate Sanctuary de Palm Harbor indicó que Cheetah falleció el 24 de diciembre a causa de una insuficiencia renal.
La directora de asistencia de la reserva, Debbie Cobb, dijo al diario The Tampa Tribune que Cheetah era extrovertido, le gustaba pintar con los dedos y ver reir a la gente. Asimismo dijo que el chimpancé parecía entender los sentimientos humanos.
Conocido en el mundo de habla hispana como la mona Cheetah, el chimpancé brindó el aporte cómico a la serie de Tarzán, interpretado por el nadador olímpico estadounidense Johnny Weissmuller. Cobb dijo que Cheetah llegó a la reserva procedente de la familia Weissmuller en la década del '60.
Cobb destacó que Cheetah no era problemático. Sin embargo, un voluntario de la reserva animal Ron Priest relató que cuando al chimpancé le disgustaba algo, se le daba por lanzar heces.
MURIO LA MONA CHEETAH DE LA PELICULA TARZAN
|