Parece que los problemas para este musical no tienen fin, ahora el sindicato que representa a los directores de teatro inició una demanda por pago de honorarios para Julie Taymor, la directora original de la obra de Broadway Spider-Man: Turn Off the Dark.
La Sociedad de Directores Escénicos presentó la demanda alegando que los productores "no le pagaron a Taymor los honorarios correspondientes a la duración de la producción".
Taymor, directora y coautora del libreto, fue despedida en marzo después de años de demoras, accidentes y ataques de la crítica a una producción que costó 70 millones de dólares.
Por otro lado, el Empire State de Nueva York se negó a dedicar por un día su espectacular iluminación nocturna al musical de Spider-Man, cuya escena más impresionante transcurre precisamente en lo alto del otro gran rascacielos de la ciudad, el edificio Chrysler.
Los productores de Spider-Man: Turn off the Dark, impulsado por los miembros de la banda U2 Bono y The Edge, propusieron a los dueños del Empire State que en la noche del estreno, el próximo martes, ese rascacielos, el más alto de Nueva York, dedicara su iluminación al "hombre araña" y su cúpula luciera de rojo y azul.
Quien lo quiera, puede presentar una solicitud a los dueños del Empire State para que su parte más alta se ilumine con determinados colores, siempre que se argumente debidamente lo que se pretende homenajear. Luego la autoridades del edficio eligen entre las propuestas recibidas.
En el musical, que ya mucha gente ha podido disfrutar gracias a las cerca de 180 representaciones previas al estreno, el superhéroe neoyorquino mantiene una épica batalla con el villano Green Goblin (Duende Verde) en la cima del reconocido edificio Chrysler.
Los dueños del Empire State dijeron que aceptarían la solicitud de los productores de homenajear el musical el día de su estreno si éstos modificaban los decorados para que la sorprendente batalla tuviera lugar en su rascacielos —al que ya se encaramó King Kong en su día—, en lugar de entre las conocidas coronas del Chrysler.
Sin embargo, esta opción resulta complicada, pues las decoraciones que emulan al Chrysler son móviles y algunas de ellas incluso desplegables, por lo que son muy caras y difícilmente sustituibles, especialmente a menos de una semana del estreno.
MÁS PROBLEMAS PARA EL MUSICAL DE "EL HOMBRE ARAÑA"
|