EMOTIVO HOMENAJE A SANDRO EN VIÑA DEL MAR

Grande Sandro, esta Quinta sigue siendo tuya", fue una tantas de las frases que se oyeron anoche de parte de los artistas chilenos que recordaron al cantante. Olga, su mujer, fue la invitada de honor.

El festival de la Canción de Viña del Mar realizó anoche un emotivo y sentido homenaje a Sandro en el marcó de la tercera jornada. En la platea estaba presente María Olga Garaventa, viuda del "Gitano".



El Gitano llegó a tocar en el Madison Square Garden de Nueva York, pero antes conquistó toda Latinoamérica y el recuerdo sigue vigente, como quedó probado anoche, cuando el vocalista del grupo Difuntos Correa, Andrés Olivos, y la solista Camila Silva, ganadora del concurso de televisión Talento Chileno, interpretaron tres temas suyos.

"Así", "Yo te amo" y "Una muchacha y una guitarra", volvieron a sonar en vivo en el escenario de Viña del Mar. Durante la presentación se proyectó un video con imágenes del cantante.
Sentada entre el público, en primera fila de la platea de la Quinta Vergara, donde se realiza en festival, estuvo sentada Olga Garaventa, la viuda de Sandro, para presenciar el retorno -aunque sea imaginario- del Gitano, quien supo triunfar en Viña del Mar en 1968 y 1975.