Daniel, organizaste todas las giras de Violetta y Tini Stoessel por Europa y dijiste que nunca habías vivido algo así.
- DG: Sí, fue un éxito increíble las tres giras que hicimos por Europa, donde durante dos inviernos consecutivos fue tope de recaudación allá. Pasamos por 14 países… Ver a polacos, rumanos, holandeses o franceses cantando en castellano sorprendió a todos. El suceso es único, inédito para un artista latinoamericano porque trascendió, fue una fuerte inserción local, no fue como cuando trabajé con Mercedes Sosa que iba y estaba lleno de exiliados. Caló muy hondo dentro de todo Europa.En ese caso, ¿vos propusiste o Tini te vino a buscar?- DG: Fue un contacto vía Disney Europa. Nosotros teníamos la parte Argentina y ellos otra empresa. Al final Latinoamérica se quedó con esa empresa y nosotros con Europa. Fue un trabajo en común que hicimos con Disney Europa. En general actuamos en Arenas, Europa tiene muchas cerradas de 10 ó 15 mil personas, porque en general giramos en invierno. Vendimos más de un millón de tickets, fue la artista número 15 en el mundo el año pasado en recaudaciones sin contar que no vendimos ni en Estados Unidos, Canadá o Asia que son mercados muy importantes.
Otra cosa que decías en una nota es que te ibas con una planificación de gira y a eso había que sumarle shows.- DG: Era la gira de Violetta, del programa de televisión, con todo el elenco. Y sí, siempre agregamos funciones en países muy interesados como Bélgica, Portugal, Holanda y ahora el suceso más grande lo está teniendo en Alemania porque viene con retraso y recién ahora se está dando la tercera temporada.
¿Vas a estar en la nueva gira de Tini Stoessel o ya te abrís?- DG: Estamos viendo, estamos negociando con Disney. Quiero hacer la gira europea, poner el foco donde se estrenó la película. Estamos negociando y veremos, no está nada dicho. Hay que compatibilizar muchos conceptos porque aunque sea lo mismo, es empezar de nuevo con Tini. Le pasó a los Beatles cuando se separaron cada solista o a Mick Jagger cuando quiso hacer un proyecto aparte de Rolling Stones; es barajar y dar de nuevo. Hay que ver qué resulta de todo eso. Y también soy claro que hay fenómenos que ocurren y que son inexplicables de por qué ocurren, si tuviéramos un formato del éxito los productores sería más fácil, pero no es así. Se dieron una serie de factores que se pudieran haber dado sin pasar nada, los fenómenos como Violetta aparecen muy de vez en cuando. De hecho, nunca le pasó a ningún artista argentino, ni Mercedes Sosa, ni Gardel, ni Soda. No hay nada como lo que fue Violetta cuantitativamente, no estoy haciendo juicios de valores artísticos.