TODO LISTO PARA EL ULTIMO SHOW DE PAUL MCCARTNEY

El operativo incluye la intervención de la Secretaría de Seguridad, la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la Secretaría de Salud, la Subsecretaría de Atención del Riesgo, la Dirección de Tránsito y el Ente Municipal de Turismo.


En tanto, la empresa Aubasa montará un operativo desde las 13.30 con más de 40 móviles de la policía de la provincia, Gendarmería, la Agencia de Seguridad Vial y el Centro de Emergencias de la Autopista destinado al ordenamiento de la circulación para evitar la congestión y demoras en el acceso y el egreso a La Plata.

El dispositivo contará además con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de La Plata y la Policía Bonaerense, quienes junto a los efectivos de la Policía Local se instalaran en puntos estratégicos para poder orientar, prevenir y descomprimir accesos a la ciudad.

Durante los dos eventos estará “totalmente prohibida” la venta de alcohol en un radio de 200 metros del Estadio Ciudad de La Plata.

Los inspectores de Convivencia y Control Ciudadano, como los agentes de Tránsito del Municipio, realizarán acciones preventivas para que los eventos se desarrollen con normalidad, haciendo hincapié en las zonas linderas al perímetro del estadio de la capital provincial.

En tanto, durante la noche más de 20 cámaras del Sistema de Monitoreo Público Urbano (MOPU) instaladas en la zona del Estadio Único registrarán el desarrollo de los eventos.

Además, se utilizarán todos los dispositivos con los que cuenta la Municipalidad para visualizar el recorrido de los espectadores dentro de la ciudad, hacia el predio de 32 y 25, como también se instalará una camioneta equipada con tecnología para identificar y controlar las inmediaciones del Estadio Ciudad de La Plata, con un monitoreo aéreo a través de Drones.