DENUNCIAN A LA MONA JIMÉNEZ POR PLAGIAR EL TEMA "POR LO QUE YO TE QUIERO"

José María Purón, más conocido como Chema Purón, reclamó ante la Justicia argentina el supuesto plagio de su tema "Con lo que yo te quiero", compuesta en los 80 para el grupo español Mocedades y que "tomaron prestada" artistas locales como La Mona Jiménez, Rodrigo o Walter Olmos.


"Yo sé que la Justicia es lenta pero confío en ella, porque no es que se haya hecho una canción parecida, es la misma canción con otro nombre y eso hay que restituirlo y ponerlo en su sitio", explicó a la agencia EFE el cantautor, originario de La Rioja España, ante el Edificio de Tribunales.

La canción "cruzó el charco" a través de las radios y "la tomaron prestada diversos artistas"; el primero La Mona Jiménez, uno de los iconos del cuarteto, quien la hizo suya.

Después vendrían los legendarios Walter Olmos y Rodrigo, ambos fallecidos prematuramente, quienes la convirtieron en una especie de himno, "un éxito" que cada vez se hacía mayor y que era totalmente "ajeno" para su compositor, quien lo descubrió hace sólo tres años durante un viaje promocional a Argentina.

"De repente caí aquí en la Argentina y me encontré con que todo el mundo conocía la canción y que todo el mundo la cantaba.

Estaba enterado todo el mundo menos el autor que la había escrito y ha llegado el momento de que sepan quien escribió esa canción", explica en cada concierto Purón antes de cantar este tema, que incluso los hinchas de San Lorenzo entonan, en una versión adaptada, para apoyar a sus jugadores en cada partido