LOS ESTRENOS DE CINE DE ESTA SEMANA

Siete estrenos renuevan la cartelera, tres de producción nacional y cuatro de produccion extranjera. Todos los detalles en esta nota de Visionshow. 

CAMINO A LA PAZ
Sebastián es un joven cuyas mayores pasiones son la banda de rock Vox Dei y su viejo Peugeot 505 SR, recién casado con Jazmín y necesitado de dinero comienza a trabajar como remisero.
Entre los pasajeros está Jalil, un anciano musulmán que lo llama con frecuencia y le hace una propuesta: le pagará una importante suma de dinero para que lo lleve en auto desde Buenos Aires hasta La Paz, en Bolivia.
A desgano y con muchas dudas, Sebastián acepta el viaje: el extenso trayecto está signado por discusiones constantes entre los dos
Francisco Varone debuta en el largometraje con este filme.
(idem, Argentina/2015). Dirección: Francisco Varone. Guión: Francisco Varone. Fotografía: Christian Cottet. Edición: Andrés Tambornino. Intérpretes: Rodrigo de la Serna, Ernesto Suparezx, Elisa Carricajo, María Canale, Marta Lubos. Distribuidora: Distribution Company. 89 min. ATP.


RESURRECCIÓN
En 1871, un joven sacerdote parte a la capital para asistir a las víctimas y enfermos de la fiebre amarilla, y en el camino, pasa por la quinta de su hermano y allí encuentra a toda su familia infectada.
Una serie de acontecimientos inesperados lo acorralan en esa casa abandonada y lo hacen dudar del sentido de su misión inicial, de sus creencias éticas y, finalmente, también de la fe
Gonzalo Calzada es un cineasta dedicado al cine de suspenso y terror, autor de "Luisa" y "La plegaria del vidente".
(idem, Argentina/2015). Dirección: Gonzalo Calzada. Guión: Gonzalo Calzada. Fotografía: Claudio Beriza. Edición: Alejandro Narváez. Intérpretes: Patricio Contreras, Martín Slipak, Adrián Navarro, Silvana Di Sanzo, Ana Fontán, Lola Ahumada, Diego Alonso. Distribuidora: Energía Entusiasta. 102 min. SAM13, con reservas.




BRONCES EN ISLA VERDE
En un pequeñísimo pueblo de Córdoba, Juan, el peluquero, su hijo Luis, trompetista, vecinos, amigos y parientes llevan adelante un festival internacional de música de bronces y durante una semana,convivencon grandes maestros, estudiantes de toda Latinoamérica y vecinos que los alojan en sus propias casas. Después del concierto final, sólo se vuelve a escuchar el piar de los pájaros, y el mugido de las vacas, mientras los organizadores sueñan con el próximo festival.
Es el segundo documental de Adriana Yurcovich; el primero fue “El ambulante”, codirigido con Eduardo de la Serna y Lucas Marcheggiano, que obtuvo el Premio como Mejor Documental en el Festival de Abu Dhabi
y en el Festival de Cine Latino de Los Angeles, entre otros.
(idem, Argentina/2015). Dirección: Adriana Yurkovich. Guión: Adriana Yurkovich, Fotografía: Ati Mohadeb. Editor: Mariano Juárez. Distribuidora: Adriana Nidia Yurkovich. 88 min. ATP.




ALIAS MARIA

Colombia: A los 13 años, María es una joven soldado de la guerrilla: su misión es proteger al bebé recién nacido del comandante.
Ella también está embarazada, pero decide guardar el secreto para que el médico del campamento no la obligue a abortar.
(idem, Colombia-Argentina/2015). Dirección: José Luis Rugeles Gracia. Guión: Diego Vivanco. Fotografía: Sergio Iván Castaño. Edición: Delfina Castagnino. Música: Camilo Sanabria. Intérpretes: Karen Torres, Carlos Clavijo, Erik Ruiz, Anderson Gómez. Distribuidora: Primer Plano Film Group. 92 min. SAM13, con reservas.




EL PRECIO DE UN HOMBRE
Con una familia que mantener, Thierry estuvo desempleado por más de un año: esto lo animará a dar pelea a la adversidad, sin alzar la voz...
La llegada de un nuevo empleo pronto lo volverá a poner a prueba, pero ¿qué parte de sus principios debe conceder para mantenerse dentro del sistema?
Stéphane Brizé es un guionista y director francés, autor de filmes como "No estoy hecho para ser amado" y "Une affaire d'amour".
("La loi du marche", Francia/2015). Dirección: Stéphane Brizé. Guión: Stéphane Brizé, Olivier Gorce. Fotografía: Eric Dumont. Edición: Anne Klotz. Intérpretes: Vincent Lindon, Karina de Mirbeclk, Matthieu Schaller. Distribuidora: Mont Blanc Cinema. 91 min. SAM13.




SNOOPY & CHARLIE BROWN: PEANUTS-LA PELÍCULA 3D
Charlie Brown, Snoopy, Lucy, Linus y los otros miembros de la adorable banda Peanuts hacen su debut en el cine en una animación 3D.
Charlie Brown se lanza en una heroica búsqueda mientras su mejor amigo, el beagle Snoopy, atraviesa el cielo para enfrentar a su enemigo: el Barón Rojo.
Steve Martino tiene 56 años, se formó como director de arte, es autor de cortometrajes, de videogames, y ya había dirigido la animación "La Era del Hielo 4".
("Snoopy&Charlie Brown: The Peanuts Movie", Estados Unidos/2015). Dirección: Steve Martino. Guión: Bryan Schulz, Craig Schulz, Cornelius Uliano, según los personajes de Charles M. Schulz. Fotografía: Renato Falcao. Edición: Randy Trager. Música: Christophe Beck. Distribuidora: Fox de Argentina. 88 min. ATP





LA GRAN APUESTA
Cuando cuatro tipos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea: "La Gran Apuesta", pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo.
Adam McKay es un guionista, director y comediante, y ha trabajado en varias oportunidades junto a Will Farrell, como en los largometrajes "Hermanastros", "Policías de repuesto" y "Al diablo con las noticias", entre otros.
("The Big Short", Estados Unidos/2015). Dirección: Adan McKay. Guión: Charles Randolph, Adam McKay, según el relato de Michael Lewis. Fotografía: Barry Ackroyd. Edición: Hank Corwin. Música: Nicholas Brittel. Intérpretes: Christian Bale, Brad Pitt, Steve Carrel, Ryan Gosling. Distribuidora: UIP. 130 min. SAM13.