MACRI VS. C5N

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires clausuró hoy el galpón de móviles del canal luego de la investigación e informes periodísticos en los que quedó al descubierto el entramado de corrupción que involucra al gobierno porteño y Fernando Niembro, al respecto varios funcionarios salieron a condenar este atentado contra la libertad de expresion.
El cominicado del canal:

"Quieren sacar del aire a C5N

Primero fue la mordaza económica.

Desde hace dos meses el gobierno de la ciudad de Buenos Aires cortó toda la pauta publicitaria del canal en un claro mensaje de censura económica atentando contra la libertad de informar de nuestros periodistas.

Ahora la mordaza es la clausura.

Después de la investigación e informes periodísticos que son de conocimiento público y que salieron en en este canal donde quedó en descubierto un entramado de corrupción que involucra al gobierno de la ciudad de Buenos Aires (caso Niembro), ha comenzado una persecución contra C5N clausurando parte de sus instalaciones.

La libertad de expresión es una garantía constitucional y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires quiere avasallar censurando al canal.

Seguiremos informando las 24 horas a pesar de estas "mordazas" que buscan silenciar el mayor patrimonio que tiene un medio de comunicación: La libertad de poder informar a la gente."

Sobre el tema habló el ministro de Justicia:“Pretenden silenciar un medio de comunicación que quiebra el discurso hegemónico".
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, condenó hoy la clausura de instalaciones del canal de noticias C5N por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y sostuvo que la medida “constituye un avasallamiento a los derechos de libertad de expresión, ejercicio de toda actividad lícita y propiedad, consagrados en los artículos 14 y 17 de la Constitución Nacional”.

“Pretenden silenciar un medio de comunicación que quiebra el discurso hegemónico que dictan las corporaciones económicas y mediáticas de la Argentina”, señaló el funcionario.

En el mismo sentido, reclamó que la administración porteña “se abstenga de avanzar con toda disposición que atente contra la pluralidad de voces en la Argentina, consagrada por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Carta Magna y los tratados internacionales incorporados a ella en 1994”.