VIUDAS E HIJOS DEL ROCK AND ROLL SE BAJÓ DE LAS NOMINACIONES A LOS MARTIN FIERRO

Como todos los años, al conocerse los nominados a los Premios Martin Fierro la polémica se transforma en protagonista. Este año fueron Sebastián  Ortega y Pablo Culell los que pusieron el grito en el cielo y se bajaron de la nominación por que se sintieron ninguneados por APTRA.

La productora Underground decidió bajarse de las nominaciones y explica los motivos en un comunicado.

"Señores miembros de APTRA"

Luego de conocer el listado de nominaciones a los premios Martin Fierro y más allá de haber sido distinguidos con varias nominaciones nos sorprendimos cuando vimos que varios de nuestros talentosos actores de "Viudas e hijos del rock and roll" habían sido obviados de las mismas.

Estos hechos pueden suceder en cualquier premiación en el mundo y los jurados tienen sus criterios y deberían respetarse. Se aceptan o no. Y nadie es más talentoso o menos talentoso por ganar o no un premio. Sólo es un reconocimiento al trabajo.

Durante años aceptamos las reglas del juego ganando o perdiendo y sin hacer ningún tipo de lobby. Pero cuando uno ve falta de criterio absoluta ya no puede prestarse al juego.

Actores como Veronica Llinás y Luis Machín con creaciones de antología por nombrar solo algunos de nuestro gran elenco y que cualquier jurado criterioso no vacilaría en nominar fue absolutamente olvidado.

Somos productores que amamos la ficción y a los actores. Y es por ello y por nuestro prestigio personal y profesional que no queremos formar parte de una premiación cuyo jurado ha perdido absolutamente el análisis de lo valioso de la televisión argentina y que nos da la pauta que esto dejo de ser un premio de todos, para transformarse en un negocio para pocos.

Es por esta razón que Underground ha tomado la decisión de renunciar a las nominaciones y se retira este año de la premiación.

Esperamos que actores y colegas acompañen nuestra decisión".

Saludos,

Sebastián  Ortega y Pablo Culell.