DOLORES FONZI PRESENTÓ "LA PATOTA" EN CANNES Y DESPERTÓ SUSPIROS

Dolores Fonzi se encuentra presentando en Cannes "La Patota", la remake de la película de Daniel Tyneare ahora dirigida por Santiago Mitre. La proyección no solo recibió muchos elogios, sino que Dolores despertó suspiros en la prensa especializada internacional. Todos los detalles, en esta nota de Visionshow.
Casi ningún trabajo actoral despertó tantos elogios y una corriente tan positiva entre el público y la crítica como la actuación de la Dolores Fonzi interpretando el personaje de Paulina en “La Patota”, de Santiago Mitre, que se está viendo en la sección La Semana de la Crítica en el Festival de Cannes.


La critica elogió favorablemente el trabajo de Dolores y entre otros artículos publicaron...

El diario francés “Liberatiòn” habló por ejemplo de Paulina como “un personaje de una terquedad maravillosamente encarnada por la excelente Dolores Fonzi a través de su mirada tensa”.
Mientras que Le Monde remarcó: “Hacía falta una actriz extraordinaria para hacer de esta película algo que no fuera simplemente un alegato político en favor de los marginados. Con infinita generosidad, Dolores Fonzi, nos permite comprender el progreso de un pensamiento con el cual la película se materializa”.

La revista especializada “Hollywood Report” -que durante el festival realiza una edición diaria exclusivamente dedicada a Cannes- dice: “Conducida por una poderosa performance de Dolores Fonzi, Paulina (que es el nombre del personaje pero también el título que el filme adoptó para su distribución internacional) evita las respuestas directas y prefiere una observación que interroga”.

El mismo artículo agrega: “Fonzi cautiva en un papel exigente en el que el personaje restringe sus emociones, incluso en circunstancias dramáticas, manteniendo sus sentimientos inescrutables”.
Sentada en un bar en la playa que mira al Mediterráneo, donde realiza las notas el día posterior a la exhibición del filme, Fonzi dice que está contenta con la manera como fue recibida la película y también su interpretación y especialmente con haber logrado materializar lo que el personaje demandaba.

“Estar en Cannes representa muchas cosas, es uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo y claramente me da alegría que la película se haya estrenado acá, guste y también se elogie mi trabajo, pero la mayor satisfacción que tengo con 'La patota' tiene que ver con la sensación de la labor cumplida”, cuenta Fonzi.