AL IGUAL QUE PACHANO Y CIBRIAN, A VIOLETTA LE GUSTA TENER EMPLEADOS EN NEGRO

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó empleo no registrado en el show que la cantante Violetta ofreció en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, al tiempo que verificó que la empresa productora era inexistente y que el verdadero realizador del espectáculo era un monotributista.

La AFIP detectó durante la semana del evento a 34 trabajadores no registrados y estableció que ShowTime, la productora local en Bahía Blanca de Violetta Live 2015 Internacional Tour, es inexistente y el verdadero realizador del espectáculo es un monotributista inscripto en la categoría B (hasta $ 48.000 anuales).

La entidad que preside Ricardo Echegaray informó que excluyó al monotributista del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y ahora se investigará su real capacidad económica y contributiva a los fines de determinar el monto de evasión y las sanciones del caso.

La Dirección General de Recursos de la Seguridad Social de AFIP relevó a 212 empleados que realizaban tareas de montaje, desmontaje, imagen, sonido y seguridad del show; 111 de ellos fueron registrados minutos después de que los agentes de la AFIP comenzaran con los controles previsionales pertinentes. A raíz de los resultados del operativo, la AFIP realizará idénticos controles en las futuras presentaciones de la cantante, a realizarse en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Salta, Neuquén, Córdoba y la ciudad de Resistencia durante mayo, como así también en Santa Fe y Rosario, que se realizarán en junio.

El Cronista