GLEE SE DESPIDIÓ DE LA TELEVISIÓN

En la noche del viernes, Glee se despidió de la televisión estadounidense. La serie, ganadora de seis Emmy y cuatro Globos de Oro (dos de ellos, como mejor serie de comedia o musical) y que se convirtió en sus primeros años en todo un fenómeno que traspasó la pantalla chica.,

Glee arrancó su trayectoria en el año 2010 y, tras seis temporadas, decenas de números musicales y cameos de estrellas de todo el mundo, ha dicho adiós.

En la trama, un grupo de “desadaptados sociales” del instituto William MacKinley, con amplios talentos como intérpretes, fueron los protagonistas de una comedia/drama juvenil, donde el personaje principal era la música.

Hubo diversas apariciones de fenómenos musicales, desde que inició su trayectoria en 2010, acumuló seis temporadas de la mano de Ryan Murphy y Brad Falchuk quienes son creadores, también, de American Horror Story.

En la primera parte del ultimo capitulo se homenajeó al primer episodio de 'Glee', al recrear las audiciones de los miembros del club y también se recordó al fallecido Cory Monteith gracias al uso de la edición. En la segunda, se mostró qué pasaba en la vida de cada uno de los personajes estelares.

Aunque originalmente la serie iba a terminar con una escena entre Rachel (Lea Michele) y Finn (Monteith) en la que ella regresaba a la secundaria convertida en una estrella de Broadway y encontraba a Finn convertido en maestro, tras la muerte del actor en 2013, se modificó. Ella termina casada con Jesse St. James (Jonathan Groff) y gana un Tony, pero además tiene al hijo de Kurt (Chris Colfer) y Blaine (Darren Criss).

Así que con la intención de cerrar el ciclo que comenzó con la primera canción del show, 'Dont Stop Beleiving', de Journey, se concluyó con el cover de 'I Lived', de One Republic.