La historia trata de cómo el Ruso (Rago de “El secreto de sus ojos” y “Belgrano”), Fernando (Peretti de “Wakolda” y quien trabajó con Taratuto en “La reconstrucción” y “No sos vos, soy yo”) y Mauricio (Echarri de “Crónica de una fuga” y quien ya había compartido pantalla con Rago en “Belgrano”, donde hizo de José de San Martín) se hacen cargo de un pésimo jugador de fútbol que compró el Mono (Torres de “La furia” y “Extraños en la noche”) antes de morir, dejándole como única herencia a su hija los derechos del deportistas.
Es por eso que estos tres amigos de la infancia harán lo imposible para que este futbolista que está en un muy mal club de Santiago del Estero triunfe para hacer valer los 300 mil dólares que invirtió el Mono.
Sacheri por tercera ocasión escribió para la pantalla grande luego de la ganadora al Oscar “El secreto de sus ojos”, basándose en su novela de 2005 “La pregunta de sus ojos”, y además el año pasado presentó “Metegol”, adaptada del cuento de Roberto Fontanarrosa “Memorias de un wing derecho”. Estos dos films le dieron el premio de la Academia argentina de Artes y Ciencias Cinematográficas al mejor guión adaptado.
Taratuto apenas por tercera vez se encargó de la escritura luego de “La reconstrucción” – nominado a mejor película de 2013 por la Academia argentina – y “No sos vos soy yo” (que guionó junto a su esposa Cecilia Dopazo), largometraje ganador del premio de la audiencia y mejor proyecto en 2004 en el festival de Cataluña, y que le valió la nominación a la mejor ópera prima según la Asociación Argentina de Críticos de Cine. También estuvo nominado en 2009 y 2010 al Martín Fierro a mejor director por “Ciega a citas”, labor que también hizo en el cine para “¿Quién dice que es fácil?” y “Un novio para mi mujer”.
Fuente: TG Post