SUSANA GIMENEZ EN EL REESTRENO DE "LA MARY"

Luego de mucha promoción y de un arduo trabajo de Remasterización, este lunes se realizó la Avant Premiere de la película "La Mary" que se estreno originalmente en 1974 y que fue dirigida por Daniel Tinayre y protagonizada por Susana Giménez y Carlos Monzón.

"La Mary" cumple 40 años, y por eso al igual que ya sucedió con otros clásicos, se reestreno para que las nuevas generaciones puedan verla en la pantalla grande.

A la Avant Premiere asistieron distintas personalidades como el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi que le entregaron a Susana Giménez y a la familia Tinayre una placa homenaje por los 40 años del film.

En el evento también se encontraba Luis María Serra que fue el compositor de la música original de la película y la cantante Marikena Monti, quienes interpretaron el tema "La Mary" para dar comienzo a la proyección.

Ademas de Susana Giménez tambien estaban presentes Silvia Monzón, Moria Casan, Mercedes Sarrabayrouse, Lucía y Manuel Celasco, Patricio Giménez, Marcela Tinayre, Nacho Viale, Gustavo Yankelevich, Tomás Yankelevich, Antonio Gasalla, Gabriela Toscano, Antonio Grimau, Dora Baret, Verónica Varano, Marikena Monti, Alejandro Marley, Elizabeth Vernaci, Daniela Urzi, Julieta Prandi, Axel Kuschevatzky, Martina Stoessel, Carlos Di Doménico, Héctor Cavallero, Lucía Galán, Karina Rabolini, Carmen Yazalde, emtre otros.

La mitología detrás de este filme cuenta que un libro casi olvidado de Emilio Perina publicado en 1965 llegó a las manos de Susana quien convenció a Tinayre para que ruede la película que narra la historia de una chica de la década del 40, obsesionada con el pecado.

El coprotagonista, impuesto por Tinayre, fue Monzón. Junto a un elenco de lujo, la vedette mimada y el boxeador consagrado formaron la pareja estelar, que dio origen a una historia de amor y pasión que trascendió la pantalla.

El estreno, el 8 de agosto de 1974, fue todo un éxito y el romance, la fotografía, los desnudos y el clima misterioso e intenso hicieron de "La Mary" una película de culto, que vuelve ahora a las salas argentinas.