SE VIENE LA NUEVA PELICULA DE "GODZILLA" Y A LOS JAPONESES NO LES GUSTÒ

Antes de llegar a cines de todo el mundo, la nueva versión de “Godzilla” ya comenzó a generar polémica. Tras conocerse el último tráiler, los fanáticos japoneses aseguraron sentirse decepcionados por la caracterización del monstruo marino.

"Cuando vi eso, me quedé de piedra. Tiene el cuello gordo y es claramente corpulento en la parte de abajo", se lamenta Fumihiko Abe, de 51 años.

Los comentarios más negativos inundan las redes sociales. "Es una foca", "parece un gato adiposo gordo", se lee. "Bueno, está claro que en Estados Unidos ha engordado. Es un monstruo calórico", ironiza un internauta.

La última versión en 3D se estrenará el 16 de mayo en Argentina.

El primer Godzilla debutó en los cines en 1954. En realidad era un disfraz de látex de 90 kilos en el que un actor se asfixiaba y sudaba para encarnar a un monstruo surgido de los mares que nadó hasta la costa japonesa para sembrar el terror.

Entonces hacía apenas nueve años que había terminado la Segunda Guerra Mundial, y sobre todo de la explosión atómica de Hiroshima y Nagasaki.

Muchos japoneses se imaginaban que Godzilla era el producto de las pruebas nucleares llevadas a cabo por Estados Unidos en el atolón de Bikini en los años 1950. Por eso la criatura se convirtió para ellos en una especie de alegoría del martirio del apocalipsis nuclear.