ALEX UBAGO SE PRESENTA EN BUENOS AIRES

El cantautor español llegará a "La trastienda" para empezar a despedir una imponente gira argentina que, desde noviembre pasado, abarcará más de 40 recitales por el país.

“Hace unos meses poder concretar este plan era una fantasía pero que, por fortuna, se ha hecho una realidad y eso es algo que me tiene muy contento”, aseguró Ubago en una entrevista con Télam.

El músico, dueño de una discografía que incluye "Qué pides tú" (2001), "Fantasía o realidad" (2004), "Aviones de cristal" (2006), "Calle ilusión" (2009) y el más reciente "Mentiras sinceras", repasó que  “mi experiencia siempre había sido muy buena, pero nunca había hecho esa apertura por otras ciudades y está siendo muy satisfactorio”.

A modo de balance, el baladista apuntó que “logramos tener públicos totalmente entregados, gracias a un repertorio lleno de sencillos”.

El autor, guitarrista, pianista y cantante nacido hace 33 años en San Sebastián, adelantó que la presentación del 6 de marzo a las 21 en La Trastienda, “es un concierto que se ha sumado en el último momento y, de algún modo, es un cierre más íntimo y acústico”.

El show con el que regresa a Buenos Aires después de haber llenado el Gran Rex el 5 de diciembre último, “es una manera de mostrar mis canciones de otra manera y es algo que disfruto mucho”.

Después de la vuelta a esta ciudad, al tour local todavía le quedan presentaciones en Zárate (el viernes) y en Tandil (el sábado), mientras que el miércoles 12 llegará a Río Cuarto y martes 18 a San Juan. En el medio de esa última recorrida, el 13 pasará por Montevideo (Uruguay) y un día más tarde por Asunción (Paraguay).

“De esta experiencia me quedan muchas anécdotas, por conocer lugares, ver muchos paisajes y descubrir una Argentina que no conocía, también a nivel gastronómico como esas empanadas tucumanas”, deslizó al hacer un racconto de lo vivido en este tiempo.