EL ESTADO DE SALUD DE AGUEDA, LA HIJA DE AXEL

"Lo peor, ya pasó", con esas palabras, Axel traía tranquilidad a todos sus seguidores, familiares y amigos que desde que conocieron la noticia de la internación de su hija Agueda en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Mar del Plata. Ingresá en esta nota de Visionshow y entérate del parte médico de la pequeña Agueda.


A través de un comunicado enviado a la prensa, Axel se refirió al estado de salud de su hija, Agueda, quien fue internada luego de padecer fiebre durante varios días, y diagnosticada con Síndrome de Kawasaki.

“Ante la infinidad de llamados y preocupación de amigos, colegas y medios de comunicación, siento la necesidad de transmitir tranquilidad respecto al estado de salud de mi hija”, escribió Axel.

“Ella está siendo atendida de excelente manera y sobre todo con mucho amor en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Mar del Plata. En principio todo indicaría que fue afectada por un virus llamado síndrome de Kawasaki“, agregó.

“Lo peor ya pasó y ahora estamos poniendo toda la energía para que se recupere pronto“, continúa el comunicado.

“Quisiera aprovechar para agradecer infinitamente a todo el personal del hospital y a todos ustedes por sus mensajes que les aseguro nos llegan y ayudan mucho en este momento”, cierra el texto.

Según explicó la doctora Valeria Marcón, quien se desempeña como jefa del servicio de pediatría del hospital Materno Infantil de Mar del Plata, el Síndrome de Kawasaki “no es tan común, pero es frecuente en pediatría. Es una enfermedad autoinmune. Se trata de una vasculitis, que es un proceso inflamatorio, con características en la piel y en las mucosas. No es una enfermedad de las comunes, de las infectocontagiosas, como puede ser la escarlatina, pero nosotros que somos un hospital de derivación tenemos una incidencia notable”.

“La gravedad pasa cuando no se hace un diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado. No depende de un germen así que no se trata con antibióticos, sino con gamma globulina y ácido acetilsalicílico que es la medicación indicada para bajar el proceso inflamatorio”, comentaba la jefa de pediatría del Hospital.

Además, aclaró que “no deja ninguna secuela cuando todo se hace en el momento oportuno”, y que “se continúa el seguimiento clínico con su pediatra de cabecera. Ella ahora se encuentra en la sala de pediatría”, finalizó la doctora.