LA VUELTA AL CINE DE BRAD PITT CON GUERRA MUNDIAL Z

Guerra Mundial Z (World war Z) es el film estadounidense dirigido por Marc Forster y protagonizado por Brad Pitt. Basado en la novela homónima, se filmó en Malta, Londres, Budapest y Escocia.

La historia gira en torno a Gerry Lane (Pitt), un empleado de las Naciones Unidas que recorre todo el mundo en una carrera contrarreloj para detener una pandemia que convierte a las personas en zombies, que está acabando con ejércitos y gobiernos y que amenaza con diezmar a toda la humanidad.

En 2006 las productoras Paramount Pictures y Plan B Entertainment se hicieron con los derechos de la novela, superando la oferta de la productora de Leonardo Di Caprio, Appian Way.

Un año después, Michael Straczynsky recibió el encargo de escribir el guion y definió la película como un thriller similar a Todos los hombres del presidente (1976), Los hijos de los hombres (2006) y la saga de Jason Bourne. El guion no fue aceptado y en el año 2009, contrataron al guionista Matthew Michael Carnahan, hermano del director Joe Carnahan para reescribir la historia.

Un año después, Variety confirmó que el último guión se encontraba sólo a la espera de la luz verde por parte del estudio. El 16 de junio de 2011 se confirmó que Brad Pitt se encontraba en Malta rodando la película y que habría escenas rodadas en el Reino Unido y Hungría.

El presupuesto que demandó la película de Forster fue de U$S 200.000.000 y tiene como máxima figura al galán de Hollywood y marido de Angelina Jolie.