El 24 de abril de 1958 se inició el programa El Rotativo del Aire, estableciendo un nuevo sistema de cobertura periodística propia y permanente con corresponsales externos y locales. El programa sigue aún en el aire.
El mítico conductor Héctor Larrea, que condujo durante años Rapidísmo por esta casa, recordó en Personalmente que “fue para los 25 años que se hizo un festejo extraordinario en el Luna Park, y yo tenía miedo de que no fuera gente, pero fue un éxito total. Había gente desde la mañana. Hicieron un festejo de todo el día con todos los programas, actuaciones de música en vivo, y demás. Los aniversarios de Radio Rivadavia siempre son célebres”.
Contó de sus principios en Rivadavia: “Llegué el 11 de marzo del 73, era domingo, era día de elecciones que trajeron a Perón”. Y agregó: “En vez de empezar un lunes empecé el domingo, me junté con Carrizo, cada uno hacía su programa. Me daba gran gusto hacer esas cosas”.
También recordó otro de los festejos: “Luego para un aniversario, todos los animadores que eran del interior fue cada uno a su pueblo y hacía la transmisión desde allí, con equipo de producción y todos los chiches. Yo me fui a Bragado, Bravo se fue a San Pedro, Carrizo se fue a Villegas”.
Y aseguró que “fue emotivo, muy lindo, muy sentido. El programa que hizo Carrizo fue memorable, se encontró con gente que él conocida desde hace mucho tiempo”, dijo.
Presente en el estudio, Mauro Viale contó que empezó a trabajar en la Radio en el año 67 y que en el 73, cuando ingresó Larrea, “ya nos peleamos, de entrada”. Aunque después dijo que “a los dos días te pedí disculpas (a Larrea) y te empecé a querer”.
Finalmente, Larrea concluyó enviando un gran abrazo a todos los que hacen Rivadavia y deseandole un Feliz Cumpleaños.
DeRadios.com
HECTOR LARREA EN EL FESTEJO DE LOS 55 AÑOS DE RADIO RIVADAVIA
|