Un personaje que saltó de las canciones infantiles directo al estrellato
en los Estados Unidos. Se trata de "El Payaso Plim Plim, un héroe del
corazón", serie animada producida 100% en la Argentina, que desde el
próximo 14 de febrero podrá verse través de la pantalla de Discovery
Familia. Es el primer dibujo animado que llega al mercado
norteamericano.
La serie es realizada por Smilehood, un estudio de diseño de contenidos
360º fundado en el año 2010 y ubicado en City Bell, cerca de La Plata,
en la provincia de Buenos Aires. Plim Plim es un niño de 5 años
generoso, valiente y entusiasta, que combina los personajes de payaso,
héroe y mago, acompaña a sus amigos y enseña con el ejemplo.
El dibujo se enfoca en la promoción de valores humanos y hábitos
positivos, y en sus capítulos se destacan temáticas como el respeto en
la diversidad, la honestidad, la generosidad, la
solidaridad, la amistad, la responsabilidad y una actitud ecológica, mensaje que ya llega a 22 países de América Latina.
En nuestro país se puede ver a través de la señal Disney Junior y por El Trece.
Sus creadores, Guillermo Pino y Claudio Pousada, remarcaron que el
mayor anhelo es que "el mensaje llegue cada vez a más lugares
cumpliendo su misión primordial: la promoción de valores humanos", y
manifestaron su intención de transformar a la Argentina en "referente
mundial en la producción de contenidos de animación".
La serie obtuvo el Premio Mercurio al marketing de excelencia en la
categoría Entretenimiento Pymes y estuvo nominada al Martín Fierro de
Cable en la Categoría Infantil y a los premios ATVC.
Con un rápido crecimiento, buena producción y popularidad, Plim Plim ya
tiene más de 120.000 seguidores en Facebook y miles de fans que
visitan su web. Orgullo nacional.
EL PAYASO PLIM PLIM LLEGÁ A LA TV DE EE.UU.
|