"GALO" EL ASISTENTE DE MORIA YA ESTÁ EN ARGENTINA

Alexis "Galo" Sotto regresó a Argentina tras estar casi una semana en una cárcel de Asunción por el robo de las joyas. "Aún no entendemos su detención", afirmó el abogado, Matías Morla.

Regresó al país, sano y salvo, Alexis “Galo” Sotto, asistente de Moria Casán y hasta hoy el único de los tres acusados en la causa de la desaparición de las joyas en Paraguay que pasó tiempo tras las rejas. El joven no emitió declaraciones en su llegada al aeropuerto, pero su abogado Matías Morla, explicó: “Aún no entendemos la detención de ‘Galo’”.

El aeropuerto de Ezeiza estaba colmado de periodistas que esperaban la llegada de “Galo” Sotto a las 20.15, hora en la cual apareció en escena desde la puerta de desembarco, acompañado por el chofer de Moria, “Coco”, el novio de la diva, Bruno, el abogado Morla y un empleado más que fue el chofer de la comitiva encargada de recibir al asistente.

Apenas el comité de recepción observó la presencia de los medios, “Coco”, Bruno y el chofer rodearon a “Galo” para que no hablara con los periodistas allí presentes, y apenas se escucho la voz, en medio de los empujones, de Bruno. “Galo va a hablar en dos días. Gracias”, anunció el novio de Moria.
Atrás, con la corbata más suelta luego de un vuelo de dos horas, se asomaba el abogado Matías Morla listo para brindar los detalles de cómo continuará la causa de aquí en adelante.

“Hace un mes llegamos a un acuerdo con el joyero, y según dictamina el artículo 25, inciso 10, del código procesal paraguayo, cualquier víctima que acepte resarcir al denunciante queda libre de culpa y cargo. Por eso aún no entendemos la detención de Galo”, explicó el abogado, que en la mañana de ayer en una entrevista concedida al programa de “Chiche” Gelblung, en Radio Mitre, comentó: “Galo durante un año deberá firmar un acta cada tres meses en Paraguay, sin condena. Cumplido ese año, todo se termina”. Morla confesó que en una charla con el joyero, Armando Benítez, éste le dijo que “nunca fue su intención que Moria y Galo fueran detenidos”.

Cronica