GUILLERMO "EL PELADO" LOPEZ VUELVE AL TEATRO

Figura prominente y múltiple en televisión y radio, Guillermo “Pelado” López retomará desde el martes próximo -y por ocho únicas noches- su primera pasión teatral cuando asuma el unipersonal “El trabajo que me dio no trabajar” en el Paseo La Plaza.



“Para mí, hacer teatro es puro placer y es el lugar donde priorizo el disfrute”, aseguró López en una entrevista con Télam donde repasó su vuelta a la actuación.

“El trabajo…” tuvo en 2011 una serie de presentaciones en La Plaza, hizo verano en Pinamar y recorrió otras salas bonaerenses, pero ahora regresa para sumar ocho veladas en el complejo de la avenida Corrientes 1660, con funciones previstas para los martes 9, 16, 23 y 30 de octubre y los jueves 1, 8, 15 y 22 de noviembre, siempre a las 22.30.

El animador, que estudió teatro con Agustín Alezzo entre 1989 y 1992, consideró que pese a que “mi profesión me hizo tomar otros caminos, no creo que la actuación sea algo pendiente”.

De sonrisa franca e irónica y una calva lustrosa que le regaló el apodo que lo identifica, recordó que “fui clown e hice teatro callejero”, y sostuvo que la pieza teatral con la que regresa a las tablas “es un resumen de lo que he hecho en estos años”.

Con esa misma serenidad por el tránsito asumido, aseguró que aunque tuvo participaciones en la serie “Sin código” y en un capítulo de la “sit-com” “Casados con hijos”, “actuar en televisión no es algo que me quite el sueño”.

El conductor de “Antes que sea tarde” (que desde mediados de marzo se ofrece de lunes a viernes a las 20.30 por América), apuntó que en el unipersonal “juego con que trabajo mucho para no tener que trabajar de algo que no me gusta”.

López celebró que en teatro, donde se presenta acompañado por Lucas D`Alessando y con puesta en escena de Jorge Leyba, “tengo la posibilidad de trabajar con amigos y eso hace que todo sea más relajado”.

“Si bien hacer este espectáculo tiene mucha adrenalina -indicó- porque tiene mucho de improvisación y de participación de la gente, hay una cuestión muy placentera que me permite ser yo mismo, aunque un poco más exacerbado”.

Notero devenido en conductor de “CQC” desde 2011, reflexionó que el clásico programa de humor sobre la actualidad “tiene tantas temporadas encima que, por ahí, haciendo cosas más jugadas que al comienzo del ciclo (a mediados de los 90), aquello parecía más transgresor por tratarse de algo nuevo”.

Sobre la experiencia de ser parte del binomio de bastoneros de “CQC” en las emisiones de los miércoles a las 22.30 por América, aseguró que “lo mejor es que me permite aprender de un compañero como Juan (Di Natale) que me la devuelve siempre redonda”.

Al repasar su primera temporada con ciclo propio, confesó que “sigo en período de aprendizaje. Pero el tener un programa diario y tan variado, me da un gran ejercicio”.

Al escoger una de las facetas que más le reditúa en las noches de “Antes que sea tarde”, arriesgó que “las entrevistas han estado muy buenas y esa es una veta que supe hacer como notero y que ahora, en un ámbito más reposado, sigue dando buenos frutos”.

Con respecto a la radio, ámbito que conoció en Pinamar en FM Estudio Playa, de Juan Alberto Badía, donde en enero próximo cumplirá su duodécima temporada y que los sábados de 9 a 13 lo tiene animando el “Ranking Yenny” por FM 100, la definió como “el lugar más relajado de todos”.

“La verdad es que me encantaría darle más lugar a la radio, pero eso no sucederá el año que viene, ya que están confirmadas las continuidades de `Antes…` y de `CQC`”, anunció.

Al hacer una suerte de recorrida por esta profusa actividad a la que ahora vuelve a sumarse la teatral, concluyó que “todos los trabajos los encaro siempre desde mí y nada está muy lejos de quien soy. Sin embargo, a veces pienso que trabajo mucho para, justamente, no cansarme de mí”.

Telam