MALENA PICHOT REVOLUCIONA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Malena Pichot  es una actriz, comediante y guionista argentina que en 2012 logró una nominación para los Premios Martin Fierro. VisiónShow te presenta la síntesis de su vida, sus personajes y sus logros.



Nació en Buenos Aires, hija de un anestesista y una profesora de expresión corporal. A lo largo de su vida ha estudiado canto, guitarra, piano, teatro y literatura.
En agosto de 2008 hubo un punto de inflexión en su vida: su novio la abandonó y ella canalizó sus vivencias en un video de dos minutos y medio "La Loca de Mierda" que terminó subiendo a Youtube. A mediados de 2009 llevaba editados unos 25 sketches humorísticos a modo de videoblog, que fueron vistos por millones de personas. Debido a la fama adquirida, en septiembre del mismo año los directivos de la página web latina del canal MTV la contrataron y comenzaron a emitir sus videos.
"Yo estudiaba Letras, trabajaba de correctora en una editorial, cantaba cada tanto en una banda de jazz, y pensaba que eso iba a ser mi vida"
Malena Pichot
Tuvo una serie de presentaciones en Buenos Aires con el monólogo "Conchuda pero con gracia".
Empezó a trabajar como comentarista en radio. Participó como guionista "Ciega a citas" (entre octubre de 2009 y mayo de 2010), por la Tv Pública.
Yo estaba los martes y miércoles en la radio con Gillespi (en el programa Falso Impostor, por FM Rock & Pop), y lo invitamos a  Campanella para hacerle una nota. Cuando entró al estudio me vio y dijo: «Ah, la loca de mierda». Y me cuenta de que había visto mis videos, y que le gustaban. Una semana después me llamaron para que me presentara al casting.
Malena Pichot
En 2011 formó parte del elenco de la comedia dramática El hombre de tu vida (serie del canal Telefé dirigida por Juan José Campanella, ganador del premio Óscar. ). El hombre de tu vida fue protagonizada por Guillermo Francella, Mercedes Morán, Luis Brandoni, Germán Kraus, Tupac Larriera y Malena Pichot (quien representa a la profesora Silvina, «la Pesada», el verdadero interés romántico del protagonista). También se encuentra participando en la segunda temporada de la serie actualmente.

Soy un fanático de las cosas que ha hecho Malena en internet. Tiene un timing y un humor increíbles, muy a tono con el mío, y esta perfecta en el programa.
Juan José Campanella


También participó en el capítulo «Sin cobertura» de la serie Televisión por la inclusión.
En radio tiene su propio programa "Frankenstein" y también sigue en "Falso Impostor".
Desde el 2010 realiza en diferentes teatros un espectáculo como comediante del género stand up con Ezequiel Campa, que al principio se llamó "Ellos" y más tarde "Campa-Pichot"
Desde el 6 de febrero de 2012 tiene una sección llamada «¡Cualca!» en el programa Duro de domar conducido por Daniel Tognetti, en la cual presenta sketches humorísticos que revolucionan la tv con un humor un tanto ácido, atrevido y lleno de contenido.




En verdad creemos que una gran artista llegó a los medios de comunicación argentinos para quedarse y hacer historia. Malena es una persona con una capacidad ilimitada de generar ideas, dialogos, personajes y más. Es la prueba viva de que hay arte corriendo por las venas de muchos argentinos; todo comenzó por un par de videos en youtube tras una ruptura con su actual "EX". A él le decimos GRACIAS, por develar una gran artista argentina.